Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Una promotora jerezana retomará las obras de unas viviendas inacabadas en Puerta del Sur

La promotora jerezana retomará las obras de conclusión de esta promoción en avenida Puerta del Sur.

La promotora jerezana retomará las obras de conclusión de esta promoción en avenida Puerta del Sur.

La firma jerezana Grupo Carrod tiene previsto retomar la construcción de una promoción de viviendas que lleva más de una década inacabada en la avenida Puerta del Sur. El proyecto residencial, que estará conformado por un centenar de viviendas, fue presentado en la mañana de este martes en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa, Mamen Sánchez.

Fue hace más de una década cuando se paralizó la obra de construcción de cuatros bloques de viviendas que fueron promovidas por Imasatec, una promotora madrileña que lleva varios años inmersa en un concurso de acreedores. Desde entonces, los inmuebles, que se encuentran situados frente al hospital privado de Puerta del Sur (el HLA Puerta del Sur) han sido expoliados, una situación de abandono que había sido denunciada continuamente por los vecinos de la zona debido a los continuos problema de seguridad que ello generaba.

Recientemente esta promotora jerezana ha adquirido esta propiedad y contempla que este proyecto esté enfocado fundamentalmente a los jóvenes. La promoción llevará por nombre ‘Residencial Austro' y comenzará a comercializarse en otoño. Contará con 100 viviendas, 100 trasteros, 120 plazas de garaje y unos 1.000 metros cuadrados para locales comerciales. Se prevé que pueda estar lista en la primavera de 2024.

Este grupo jerezano firmó la compra de esta parcela el pasado 30 de mayo, aunque aseguró que llevaba más de un año con las negociaciones. Ya ha procedido al vallado, limpieza y desinfección de la parcela y ahora ultima los trámites para solicitar la licencia de obras. 

El Grupo Carrod, presidido por José Fernández Santos y al que pertenecen empresas como Nunadrola o Domo Dux, ya ha construido o promovido diversos proyectos residenciales tanto en Jerez como en Cádiz. En la ciudad, por ejemplo, está comercializando actualmente una promoción de 50 viviendas en el antiguo complejo bodeguero de la Riva, en Pío XII. Los cascos bodegueros serán totalmente rehabilitados para que albergue este nuevo espacio residencial en el centro de la ciudad.

Durante el acto, Fernández Santos expresó su deseo de que esta promoción contribuya "a reimpulsar esta zona, que sus propietarios puedan vivir confortable y dignamente, con servicios complementarios que supongan alicientes a los habitantes, con jardines, piscinas, instalaciones deportivas, entre otras”.

Por su parte, la alcaldesa agradeció a la promotora “su apuesta por nuestra ciudad y por impulsar la construcción de estas 100 viviendas en la edificación no culminada desde hace más de 10 años que supondrá un impulso para esta zona y que será la primera vivienda para muchos jóvenes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios