Jerez

Pronostican una fiesta con nubes y fresca, con temperaturas por debajo de los 25 grados

  • La Aemet, Agencia Estatal de Meteorología, espera hasta el jueves vientos de poniente

Los principales portales meteorológicos de Internet tan sólo se ponen de acuerdo en un asunto: la Feria del Caballo, al menos en su primera mitad, será una fiesta tirando a fresca, con nublados más o menos intensos y con temperaturas que oscilarán entre los 25 grados que se esperan para este domingo y los 21 del próximo martes.

Los servicios meteorológicos más consultados de la provincia -que son los del Nemoc en la Base Aeronaval de Rota y los de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)- apuntan datos diferentes. Así, mientras desde Rota se apunta a un domingo de alumbrado soleado al máximo, los servicios estatales apuntan a una jornada muy nubosa.

Otro dato a tener en cuenta es que desde el domingo hasta el jueves -según datos aportados por la Aemet- los vientos serán de componente oeste, es decir, vientos de poniente, de procedencia atlántica, lo que ayudará a 'refrescar' el Real.

Otros servicios meteorológicos como los del conocido canal 'The Weather Channel' dan nubes en mayor o menor proporción sobre los cielos de Jerez desde el domingo hasta el miércoles, para comenzar a hacer acto de presencia el sol en toda regla a partir del jueves hasta el domingo de cierre.

Aunque pueda parecer lo contrario, la climatología en Feria es especialmente importante para el sector bodeguero local y para los fabricantes de cervezas. No en vano, se debe reseñar que lo que se suele denominar como una feria fresca suele ser especialmente buena en la venta de vinos, mientras que las calurosas provocan un incremento de la demanda de las cervezas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios