Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Alertan que Trabajo pedirá seguros y contratos en las casetas de la Feria

  • La Asociación de Caseteros de Jerez asegura que "los pocos que no cumplían con esta práctica están asegurando de forma masiva a todos sus empleados"

Los caseteros jerezanos dan por asegurado un incremento de las inspecciones de Trabajo durante la celebración de la Feria del Caballo. El propio presidente de la Asociación de Caseteros de Jerez, Abraham Granadino, ha señalado a este medio que "el sector está especialmente concienciado este año, e incluso hay quienes están más bien asustados con un desembarco de inspectores durante los primeros días de Feria".

El hecho es que dicho temor "está provocando una masiva regularización de las personas que trabajan en las barras y cocinas de la Feria del Caballo entre aquellos hosteleros que no solían cumplir con esta obligación". Pese a todo, Abraham Granadino apunta que en la actualidad "no todo el mundo está asegurado en las casetas de la Feria, pero una inmensa mayoría sí lo está".

En la actualidad, asegurar a un trabajador durante la Feria del Caballo viene a suponerle al empresario un coste comprendido entre los 140 y los 180 euros por los servicios prestados entre siete y diez días. No en vano, cabe recordar que buena parte del personal de las casetas es contratado por un paquete de servicios en el que se incluye el montaje de la caseta, el trabajo hostelero como tal y el posterior desmontaje.

De otro lado, y según apuntó a este medio el presidente de los caseteros, cabe destacar que un asunto que hace unos años se cumplía poco y ahora es de masivo seguimiento en todo el recinto ferial es el referente a la necesidad de que quienes trabajen en las cocinas o las barras tengan superado el curso de manipulación de alimentos, algo sobre lo que incide especialmente la inspección de Sanidad.

Por otro lado, el parque González Hontoria cambió ayer de paisaje. A los habituales camiones que transportaban los contenedores con las estructuras de las casetas que se custodian todo el año en diversas naves les suplieron ayer los primeros servicios de suministro de materiales, especialmente los de las planchas, freidoras, refrigeradores y demás material que permite trabajar a las cocinas. Ayer, la práctica totalidad de las casetas de los dos paseos mayores del Real -el Paseo de las Palmeras y el Paseo Principal- se encontraba a falta de mínimos detalles para poder ser consideradas concluidas. En la zona de las casetas juveniles era por donde aún se padecían retrasos, algunos de ellos especialmente notable. Cabe recordar que, tal y como se ha anunciado por parte de la delegación de Fiestas del Ayuntamiento, a partir de las tres de la tarde de hoy quedará completamente prohibida la circulación de cualquier tipo de vehículo por el recinto ferial. Como es sabido, tan sólo a primera hora de la mañana se permitirá el paso de los vehículos de las diferentes empresas de suministro de víveres y bebidas. De esta forma, la Feria del Caballo podrá ser 'inaugurada' hoy de forma extraoficial al convertirse, por derecho propio, en uno de los principales puntos de atención del entramado de diversión que rodea a la celebración en la ciudad del Gran Premio de España de Motociclismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios