Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Protesta de los trabajadores eventuales de los autobuses urbanos por "recortes"

Protesta de los trabajadores eventuales de los autobuses urbanos, este jueves, por el centro. / Pascual

Unos 35 trabajadores eventuales del servicio del transporte público ha protestado este jueves porque "el Ayuntamiento le quiere pegar un recorte muy grande a los autobuses y no quiere poner el servicio al 100%, como ya ocurre en otras ciudades en nuestra fase". Miguel Ángel es uno de los trabajadores afectados que lleva desde el pasado 16 de marzo sin poder ponerse al volante de su autobús. El empleado (que prefiere no decir su apellido) lamenta que "la mala gestión de la dirección de Comujesa va a traducirse en recortes para la plantilla de trabajadores fijos y eventuales". 

Precisamente los trabajadores han avisado de que el comité está reunido esta mañana de jueves con la dirección de Comujesa ante este complicado escenario para el servicio público. "La orden es no contratar ni eventuales para la limpieza, ni para el taller ni para los autobuses. Estamos teniendo de lunes a viernes el mismo horario que un sábado, es decir, pasamos de unos 75 autobuses diarios a la mitad. Quieren meter la tijera a todo", critica Miguel Ángel. 

Tras la marcha-protesta por el centro, los trabajadores tenían una reunión con el líder del PP en Jerez, Antonio Saldaña, con el objetivo de trasladarle los riesgos de la plantilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios