Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Quick Air, empresa de Peter Griesemann, especialista en aviones medicalizados

Imagen promocional de Quick Air, empresa de Peter Griesemann.

Imagen promocional de Quick Air, empresa de Peter Griesemann.

Quick Air Jet Charter GmbH, la empresa de Karl-Peter Griesemann, piloto del jet privado que salió del Aeropuerto de Jerez y se estrelló en el Mar Báltico, se estableció en 1992 en el Aeropuerto Internacional de Colonia / Bonn. La empresa inició su operación con tres aviones turbohélice enfocados principalmente a los vuelos medicalizados, ambulancia aérea para traslados especializados.

El destacado empresario alemán estaba a bordo del avión privado que se estrelló en el Mar Báltico frente a Letonia después de volar a través de la mitad de Europa desde Jerez sin responder a las llamadas de los controladores, dijo este lunes su compañía, Quick Air.

"Puedo confirmar que era el avión privado de nuestro propietario, Karl-Peter Griesemann", dijo un portavoz de Quick Air, la compañía de vuelos chárter con sede en Colonia.

La empresa alemana Quick Air creció constantemente a lo largo de los años, ampliando su flota a operar por todo el mundo y desarrollando una organización de mantenimiento propia con tres ubicaciones en Alemania. En 2018, Quick Air inicia su programa de renovación de flota con la incorporación de dos modernos aviones Learjet 45 XR. El tercer Learjet 45 XR llegó en 2019.

Según la información de la propia web -que permanece desactivada desde que se conoció el accidente-, Quick Air es parte de Griesemann Aviation Group, que forma parte de Griesemann Group, una empresa internacional especializada en ingeniería y construcción de plantas. El Grupo Griesemann como empresa matriz emplea a más de 1.200 personas en 12 sedes en toda Europa.

Quick Air opera actualmente una flota de 10 aviones de ambulancia aérea con base en Colonia. Toda la flota es propiedad y está operada por Quick Air bajo el Certificado de Operador Aéreo Alemán AOC D-061. Todos los aviones están equipados con equipos médicos de última generación para garantizar una atención especializada al paciente trasladado, por lo que se pueden considerar como unidades voladoras de cuidados intensivos listas para despegar con poca antelación, las 24 horas del día, para la evacuación médica o la repatriación en todo el mundo, según informa la compañía en su web.

El avión estrellado, un Cessna matriculado en Austria

El avión que se estrelló en el Mar Báltico es un Cessna con número de vuelo OE-FGR, matriculado en Austria y su hoja de ruta era del Aeropuerto de Jerez a la ciudad alemana de Colonia, un recorrido de unos 3.500 kilómetros en total. El Cessna 551 Citation II es un avión a reacción de negocios, bimotor y con capacidad para hasta ocho pasajeros.

Según la información de las bases de datos de vuelos, se dice que la máquina accidentada tenía 43 años. Estaba a nombre de una empresa en Bergisch Gladbach, que pertenece a la red de empresas de la familia de empresarios Griesemann; el Grupo Griesemann opera una empresa de ingeniería especializada en la construcción de plantas químicas y refinerías.

Recorrido desde el Aeropuerto de Jerez hasta el Mar Báltico. Recorrido desde el Aeropuerto de Jerez hasta el Mar Báltico.

Recorrido desde el Aeropuerto de Jerez hasta el Mar Báltico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios