Sociedad

El jefe de prensa de Rafa Nadal recibe hoy el homenaje de la Diáspora

  • Benito Pérez-Barbadillo será el protagonista de la XLIV Berza de Navidad de los jerezanos residentes en Madrid

Benito Pérez-Barbadillo, segundo por la derecha, el día que le notificaron su homenaje.

Benito Pérez-Barbadillo, segundo por la derecha, el día que le notificaron su homenaje.

Hoy miércoles, el establecimiento 'Casa Club', de la calle Pinar de Madrid acogerá la XLIV edición de la Berza de Navidad del colectivo 'Jerezanos de la Diáspora' que preside Michi Primo de Rivera. Para esta edición se esperan más de 120 comensales en torno a este plato tan jerezano que sirve de pretexto para que jerezanos que viven en Madrid y otros que lo hacen en la ciudad madre se unan en torno a una mesa.

Tal y como es tradición habrá un homenajeado, que en esta ocasión será Benito Pérez-Barbadillo, jerezano y jefe de prensa del más internacional y reconocido de los deportistas españoles: Rafa Nadal.

La junta de directiva de 'Jerez de la Diáspora' contará con numerosas colaboraciones, sobre todo de bodegas del Marco de Jerez. Será el caso por ejemplo de Grupo Estévez (que aportará los jereces), González Byass (que ofrecerá sus tintos), Osborne (con Carlos I y ginebra Nordés), Barbadillo (Pitch Brandy), el Grupo Caballero, que aportará el Vermú Lustau), así como Miguel Domecq que ofrecerá sus blancos y vinos espumosos. Cabe destacar que como novedad la marca 'Majao' (familia Masaveu) ofrecerá a los asistentes su salmorejo, mientras que la marca 'Finca Andaluza' llevará hasta Madrid sus picos.

La segunda gran protagonista de la jornada, tras el homenajeado, será la berza, la cual será elaborada por el cocinero jerezano establecido en Madrid Diego Gil, propietario del restaurante 'La Quinta'. Además del guiso será el encargado de elaborar los jerezanos pestiños que deben estar sobre la mesa de cualquier buena celebración navideña. De otro lado, se encuentra previsto que la casa de complementos 'Zurrón' ofrezca una sorpresa, la cual la dirección de la Diáspora se niega a revelar.

Ya hay más de 120 asistentes confirmados, y está previsto que en el homenaje a Benito Pérez-Barbadillo está presente una buena representación de sus amigos y familiares jerezanos. “Nos consta que está viviendo este homenaje con muchísima ilusión”, destacó a este medio Michi Primo de Rivera.

La actual será la 44 edición de la Berza, la cual estrenará la que será su quinta sede, tras haber pasado en anteriores ediciones por lugares tales como la Real Gran Peña y el Casino Militar, en la Gran Vía, el Hotel Velázquez, en la calle del mismo nombre y el restaurante 'La Quinta' de Diego Gil.

Cabe destacar que en esta edición, y por segundo año consecutivo, la celebración estará abierta a cuantas mujeres deseen unirse después de que el año pasado “decidiéramos aglutinar en una las dos celebraciones que la Diáspora celebraba en Madrid”, destacó el presidente del colectivo.

Previamente a la celebración, y como recuerdo a todos los jerezanos fallecidos a lo largo del año, se celebrará una misa en la iglesia jesuita de San Francisco de Borja, muy cerca del posterior lugar de celebración, a la una de la tarde. Especial recuerdo se tendrá hacia la figura de Alejandro Daroca, miembro de la directiva , fallecido el pasado mes de enero, así como para Miguel Primo de Rivera, de cuyo fallecimiento se cumple un año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios