Jerez

Rea, Pacheco y los comisarios recogen hoy los Premios del Motor Ciudad de Jerez

  • El jurado galardonó también a todas las personas vinculadas al motor que fallecieron en el último año, entre ellas Carlos Ruiz, Juan Gallego, Luis Gil Pinedo y Joaquín Marín

Pedro Pacheco junto a Bernie Ecclestone en 1985 por los terrenos del actual Circuito de Jerez.

Pedro Pacheco junto a Bernie Ecclestone en 1985 por los terrenos del actual Circuito de Jerez.

Jonathan Rea, Pedro Pacheco y los comisarios del Circuito recogen hoy sus Premios del Motor Ciudad de Jerez 2021, ceremonia que tendrá lugar esta tarde en las instalaciones del trazado jerezano, que este fin de semana alberga una prueba del Campeonato del Mundo de Superbike.

El jurado de los III Premios del Motor Ciudad de Jerez, presidido por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, hacía públicos a mediados del pasado mes de mayo los galardonados de esta edición tras la reunión del jurado celebrada en el Ayuntamiento de Jerez. Así, el premio del Motor Ciudad de Jerez que valora los méritos deportivos, culturales o empresariales relacionados con el mundo del motor durante el último año recaía en Jonathan Rea, piloto norirlandés hexacampeón del mundo de Superbikes (SBK) que este fin de semana compite en el trazado jerezano.

El premio del Motor Ciudad de Jerez que reconoce la trayectoria relacionada con el mundo del motor ha sido concedido a todas las siguientes personas vinculadas al mundo del motor y fallecidas el pasado año: el expiloto y campeón Fausto Gresini, el expiloto de F-1 Adrián Campos, el mecánico y periodista Tomás Díaz-Valdés, el ex piloto y mecánico Juan Gallego, los empresarios Carlos Ruiz y Joaquín Marín y el fotógrafo Luis Gil Pinedo. También se incluye en ese sentido reconocimiento al ingeniero Antonio Cobas, que falleció en 2004.

El premio del Motor Ciudad de Jerez que destaca las aportaciones individuales o colectivas al mundo del motor de la ciudad y/o la contribución al prestigio del Circuito de Jerez - Ángel Nieto ha sido concedido al colectivo de comisarios del Circuito.

El premio del Motor Ciudad de Jerez, de carácter honorífico, que se adjudica a aquellas personas, colectivos o empresas que han destacado en la difusión y proyección local, nacional e internacional de las distintas actividades relacionadas con el mundo del motor se ha otorgado a Pedro Pacheco Herrera, artífice de la construcción del trazado jerezano.

El jurado de los III Premios del Motor Ciudad de Jerez estuvo presidido por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y ha contado entre sus miembros con la vicepresidenta de Cirjesa, Laura Álvarez; el delegado de Deportes, Jesús Alba; los miembros del Consejo Local de Motor Antonio Rosado, José Hermosín, Ildefonso Sánchez; el periodista y escritor Jesús Benítez; el director gerente del Circuito de Jerez - Ángel Nieto, Cayetano Gómez; el periodista deportivo Óscar Langa; y el ex piloto de motociclismo Jaime Alguersuari.

Las candidaturas que han optado a los III Premios del Motor Ciudad de Jerez fueron presentadas bien a propuesta de los componentes del jurado o bien por personas y asociaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios