Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Balance con el Ayuntamiento

Jerez recicla un 8,6% más de vidrio durante el año 2018

  • Según los datos de Ecovidrio, el año pasado se recogieron 1.727 toneladas

Una persona arroja una botella de vidrio a un contenedor.

Una persona arroja una botella de vidrio a un contenedor.

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz ha mantenido una reunión con el director de Gerencia y Grandes Cuentas de Ecovidrio, Félix Reneses, y el gerente de la Zona de Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Málaga, Jesús Gutiérrez, con los que ha abordado, entre otros asuntos, el balance de recogida de vidrio del año 2018.

Según los datos aportados por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, el pasado año se recogieron 1.727 toneladas, lo que implica un aumento de 137 toneladas con respecto a 2017, lo que supone un 8,6% más de reciclado por parte de los jerezanos y jerezanas.

En cuanto a la ratio, también ha aumentado en los dos últimos años, ya que en 2016, la ratio era de 7,1 kilo por habitante y actualmente es de 8,1 kilo por habitante recogidos en 2018.

El balance del programa 'De puerta a puerta’ iniciado el mes de diciembre de 2017 también arroja un saldo positivo, ya que hasta enero de 2019 se habían recogido 222.860 kilogramos, con un promedio de 15 toneladas al mes, y la participación de 49 establecimientos.

Por otro lado, Ecovidrio va a realizar un estudio de contenerización en las pedanías. Según los datos aportados por la entidad, se ha pasado de 532 contenedores instalados en 2016 a 745 instalados en la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios