Reclaman el aumento de recursos para Necesidades Educativas Especiales

Educación

La Flampa, Marea Verde y USTEA se concentran a las puertas del CEIP Torresoto para pedir "una escuela inclusiva real"

Sin orientador en el CEIP Torresoto desde principios de curso

Los PTIS de la provincia: "La Junta está utilizando las miserias de los trabajadores para alargar esta huelga"

Una imagen de la concentración en el CEIP Torresoto. / Miguel Ángel González
Fran Pereira

04 de diciembre 2023 - 12:54

La Federación Local de Ampas de Jerez (Flampa) y la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Codapa) se han concentrado en la mañana de este lunes 4 de diciembre a las puertas del CEIP Torresoto para protestar contra los problemas que está padeciendo el alumnado de Necesidades Educativas Especiales.

Al encuentro han acudido además miembros del colectivo Marea Verde y de otras Ampas de la ciudad, representantes del sindicato USTEA y algunos PTIS (Personal Técnico de Integración Social) que están desde el pasado 21 de noviembre en huelga indefinida.

La protesta está incluida dentro de la iniciativa ¡Quiero ir a clase como tú! y, que se representa con el color azul, pretende ser una apuesta por la escuela inclusiva real con un aumento significativo de las plantillas que permitan una atención a la diversidad plena. La elección de la fecha viene marcada por la conmemoración del día 3 de Diciembre como día de la discapacidad.

Desde USTEA, a través de Juan José Ruiz, se ha insistido en que "llevamos años detrás de la delegación y la Consejería porque entendemos que el talón de Aquiles de la educación en Andalucía es la atención a la diversidad. No es sólo los alumnos ya diagnosticados, sino también los que faltan por diagnosticar y es raro el centro en el que el personal que atiende al alumnado no esté superado".

En este sentido, dentro de la negociación iniciada en mesa sectorial este curso 2023-24 USTEA está solicitando "un aumento significativo de las plantillas, teniendo especial atención en un fuerte aumento de esta en todo el arco del personal que hay en torno al concepto de atención a la diversidad. El alumnado más vulnerable no puede ser el peor atendido".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último