Jerez

Reclaman que se suspenda de empleo y sueldo a un Policía Local

El Foro por la Igualdad de la provincia de Cádiz, colectivo integrado por mujeres que promueven los mismos derechos y libertades para hombres y mujeres, critica que el Ayuntamiento de Jerez "esté permitiendo a un agente de la Policía Local que siga realizando sus cometidos tras haber sido condenado por la Audiencia Provincial a cuatro años y cuatro meses de cárcel por maltrato a una mujer".

En una nota de prensa, Foro provincial por la Igualdad explica que "el inculpado recurrió la sentencia ante el Tribunal Supremo, de ahí que aún no se haya hecho efectiva". No obstante, para el colectivo esta situación "no es óbice para que el Ayuntamiento de Jerez adopte medidas como la suspensión de empleo y sueldo de este funcionario".

El agente "fue condenado por varios delitos: uno de violencia doméstica habitual, dos de malos tratos y otro por coacciones continuadas". La Fiscalía "pedía una pena de 25 años, al apreciar también delitos de agresión sexual, detención ilegal y una falta continuada de vejaciones, de los que fue absuelto", expone Foro por la Igualdad. "La sentencia recoge que el condenado ultrajó tanto psicológica como físicamente a la denunciante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios