Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El ‘Reloj de Losada’ se encuentra en la fase final de su reparación

  • Será repuesto en la Plaza del Arenal en los próximos días

Isabel Gallardo y Antonio Mariscal han supervisado las labores de reparación del reloj.

Isabel Gallardo y Antonio Mariscal han supervisado las labores de reparación del reloj.

El icónico ‘Reloj de Losada’ volverá en los próximos días a la plaza del Arenal una vez finalice su restauración en el taller de José María Galisteo, consistente en la recuperación del funcionamiento en sus cuatro caras y de la iluminación interior ya que se trata de un reloj-farola, el primero instalado en España, concretamente en 1853 y sufragado por las arcas municipales con un coste de 16.000 reales.

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, y el presidente del Clúster Turístico de Jerez, Antonio Mariscal, han supervisado en el referido taller ubicado en el Distrito Sur la evolución de la actuación a la que está siendo sometido el conocido como ‘Reloj de Losada’. La maquinaria que se está instalando ha sido encargada a Suiza y empleará tecnología GPS.

Isabel Gallardo ha explicado que “la reparación del reloj está ya en su parte final y en los próximos días estará apto para ser colocado en la plaza del Arenal, siendo el elemento patrimonial quizá más antiguo de la misma ya que fue instalado en 1853”.

En este sentido, la edil agradece al Clúster Turístico y a José María Galisteo “el cariño y el entusiasmo con el que están trabajando para la recuperación de este icono de la ciudad, cuyo sistema de funcionamiento creado por el exiliado Losada en Londres se puede contemplar en el Museo de Relojes”.

El Clúster Turístico acomete el coste de la reparación y restauración del ‘Reloj de Losada’ en virtud de un convenio suscrito con el Ayuntamiento a tal efecto. “Es un icono efectivamente de la ciudad, tiene mucha carga emocional y también queremos que, por las fechas en las que va a volver al Arenal, sea también un icono de la recuperación de las empresas turísticas”, ha afirmado Antonio Mariscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios