Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La renuncia a un nuevo plan de empleo joven vuelve a enfrentar a PSOE y PP

  • El PP le reprocha al ejecutivo municipal que haya perdido "una nueva oportunidad" para los desempleados

  • El gobierno local le acusa de caer en "contradicciones" al reclamar que el Ayuntamiento asuma una cofinanciación cuando en el pleno pidió lo contrario

Un instante del pleno municipal celebrado a finales del pasado mes.

Un instante del pleno municipal celebrado a finales del pasado mes. / Miguel Ángel González

La renuncia del Ayuntamiento a presentar un plan de empleo juvenil promovido por la Junta de Andalucía ha vuelto a ser motivo de enfrentamiento entre el gobierno municipal del PSOE y el Partido Popular. Así, si la formación popular considera que esta ha sido una “nueva oportunidad perdida”, el PSOE le acusa de incurrir en “contradicciones” al haber solicitado recientemente en un pleno que la Junta dote de más recursos a estos planes mientras pide ahora que el Ayuntamiento asuma la cofinanciación.

La formación popular le reprochó al ejecutivo que en los últimos años la Junta de Andalucía haya “rechazado” 18 de los 22 millones de euros que “ha ofrecido al Ayuntamiento de Jerez” en planes de empleo. En un comunicado, el concejal Ignacio Martínez indicó: “Jerez no merece una alcaldesa que rechaza constantemente dinero de la Junta para contratar desempleados de Jerez”.

“Está claro que para Mamen Sánchez el empleo de los jerezanos no es una prioridad y que no está haciendo otra cosa que hacer perder a la ciudad y a quienes más lo necesitan oportunidades de futuro y prosperidad”, agregó el edil. Así, consideró que “no es creíble” el argumento esgrimido por el gobierno municipal para no acogerse a este plan en la imposibilidad de hacer frente a la parte que le correspondería de los planes de empleo ya que “otros muchos ayuntamientos andaluces sí se han acogido y entidades locales autónomas de nuestra ciudad, como Estella también”.

Acto seguido, el edil indicó: “Lo que ocurre es que el PSOE prefiere gastar el dinero en otras cosas, en asesores, en publicidad… y no en las necesidades reales de los jerezanos. El PSOE es un experto en que se pierda el dinero de los parados”.

A estas afirmaciones realizadas por el PP, hubo una respuesta del ejecutivo municipal quien acusó a esta formación de incurrir en “contradicciones”. Para ello hizo referencia a lo ocurrido en un pleno donde asegura que se aprobó por unanimidad una "moción del PP" de que “el Ayuntamiento no tenga que pagar nada en los planes de empleo”.

De este modo, afirmó: “Lo que están defendiendo ahora desde el PP de Jerez no tienen ningún sentido, no es equitativo que el Gobierno de España financie un 50%, los ayuntamientos un 49% y la Junta solo un 1%”. “Eso es una barbaridad y se demuestra en el hecho de que otras comunidades autónomas financian hasta un 80% de estos planes”, añade.

El gobierno municipal volvió a justificar el rechazo a este nuevo plan de empleo debido al elevado importe que tiene que aportar el Ayuntamiento. Lo ejemplificó de la siguiente forma: “Lo que la Junta ofrece a los ayuntamientos es 9.000 euros de coste bruto para un trabajador durante seis meses; mientras, los municipios tienen que pagar según el convenio del Consistorio, mínimo 12.000 euros más por cada contrato”.

Por ello acusó a la candidata del PP, María José García-Pelayo, de ir en contra del criterio del propio presidente de la Junta de Andalucía, que reconoció esta descompensación en su visita a Jerez y se comprometió a buscar fórmulas que impliquen un mayor equilibrio”. “Por ahora, el presidente de la Junta no ha cumplido su palabra, y el PP de Jerez debería estar del lado de los jerezanos y jerezanas y no de palmeros de Moreno Bonilla”, sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios