Cultura

Más de 10 años trabajando en teatros y experiencia en producción, los requisitos para dirigir el Teatro Villamarta

Exterior del Teatro Villamarta de Jerez.

Exterior del Teatro Villamarta de Jerez. / Vanesa Lobo

Fundarte ha iniciado el procedimiento para contratar a la persona que relevará a Isamay Benavente al frente del Teatro Villamarta. A partir de este miércoles día 15, y hasta el día 28, se podrán presentar las solicitudes para optar al puesto de la dirección y gerencia de Fundarte, la fundación municipal que gestiona el principal equipamiento cultural de la ciudad.

Para optar a este puesto, la convocatoria establece que los aspirantes deberán contar con un título de grado o diplomatura y acreditar una experiencia de más de 10 años en el ejercicio profesional “en teatros públicos de primer nivel”, según se apunta en las bases de la convocatoria. Asimismo, se exige “experiencia en producciones teatrales”.

La persona elegida tendrá un salario bruto anual de 61.505 euros y tendrá un contrato laboral de alta dirección con carácter indefinido. No obstante, la junta general de Fundarte tendrá la capacidad de poder cesarle en cualquier momento.

Para la valoración de los aspirantes, se constituirá una comisión que estará conformada por el delegado de Cultura y vicepresidente de Fundarte, Francisco Zurita; la secretaria de la entidad, un puesto que a día de hoy sigue ocupando Nausika Botamino; y un “experto de carácter externo como persona de reconocido prestigio en el ámbito de las artes y la cultura”, según se apunta en las bases, aunque en esta no se especifica su nombre.

Esta comisión emitirá un informe sobre las candidaturas presentadas y emitirá un informe con una propuesta de nombramiento de hasta un máximo de tres candidatos. En la valoración, según la norma establecida, se tendrán en cuenta las titulaciones académicas, la formación específica con las tareas a desarrollar, la experiencia profesional en la labor al frente de entidades públicas o empresas privadas o la propuesta de líneas de acción que pretenda realizar, así como el conocimiento de idiomas. Ahora bien, no se establece una valoración cuantitativa del cumplimiento de los requisitos exigidos, sino que será la comisión la que establezca la idoneidad en función de su criterio.

Finalmente, la propuesta que haga se pasará a la presidencia del patronato, un puesto que ejerce la alcaldesa, María José García-Pelayo, y, tras esto, hará una propuesta de nombramiento para que sea ratificada por la junta general de la entidad, el órgano en el que está representada buena parte de la corporación (en este órgano el PP tiene mayoría).

La persona elegida sustituirá a Isamay Benavente, que ya ejerce como nueva directora artística del Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios