Sucesos Jerez

Rescatados catorce vecinos tras un incendio en un bloque de pisos en Jerez

Imagen del incendio registrado en un piso de Jerez tras arder varios sofás en un rellano

Imagen del incendio registrado en un piso de Jerez tras arder varios sofás en un rellano

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia del parque de Jerez han rescatado en la madrugada de este jueves a 14 personas que habían quedado atrapados por el incendio registrado en un bloque de viviendas de Jerez de la Frontera.

Al parecer, el fuego se inició en varios sofás acumulados en el rellano del quinto piso.

Según ha detallado Bomberos en un comunicado, las personas atrapadas eran diez adultos y dos menores que habían permanecido en sus respectivas viviendas poniendo ropas mojadas debajo de las puertas y refugiándose en la última habitación cerrando las puertas.

El incendio se ha producido sobre las 00:25 horas de este jueves día 4 de mayo en un bloque de viviendas de cinco plantas de la avenida Blas Infante,171, Bloque 7, en la zona sur de Jerez.

A su llegada, la Policía Nacional ya había desalojado parte de las viviendas, informando de que aún quedaban personas atrapadas en algunas de ellas. Es entonces cuando se procede a su rescate con máscaras de oxígeno.

Las 14 personas atrapadas en sus casas fueron rescatadas sin daños aunque según Bomberos, algunas personas tuvieron que ser atendidas por crisis de ansiedad.

Bomberos ha señalado que la correcta actuación de los vecinos y la existencia de puertas cortafuegos en cada uno de los pisos del bloque ha permitido saldar la actuación sin heridos y sin nadie afectado por el incendio.

En la intervención, que ha finalizado a las 02,15 horas, han participado dos vehículos autobombas, una autoescala y uno de mando pertenecientes al parque de Bomberos de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios