Resultados de las elecciones generales en Jerez

El PSOE gana en Jerez y Vox logra ser la segunda fuerza

  • Al 100% del escrutinio, el PSOE es la fuerza más votada y Vox, la segunda

  • Ciudadanos se hunde en Jerez pasando a ser la quinta fuerza sin alcanzar el 10%

El PSOE ha ganado de nuevo en Jerez con un 29,1% de los votos, un porcentaje sensiblemente inferior al logrado en abril, que fue del 30,3%

La alcaldesa, Mamen Sánchez, viendo un monitor con los resultados. La alcaldesa, Mamen Sánchez, viendo un monitor con los resultados.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, viendo un monitor con los resultados.

Vox se alza con el segundo puesto con el 22,9% de las papeletas. El incremento de la formación que lidera Santiago Abascal sería notable ya que casi duplicaría en porcentaje respecto a la convocatoria precedente. Este es el ambiente que se respiraba en el bar San José Obrero durante el escrutinio.

El Partido Popular se mantiene como la tercera fuerza en la ciudad al mejorar en más de 2,8 puntos porcentuales el respaldo obtenido en abril (obtuvo entonces el 18,3% de las papeletas).

Unidas Podemos se queda como cuarta fuerza al obtener el 13,8%, algo más de un punto menos en comparación con la convocatoria precedente. En la formación morada ya han realizado su primera valoración señalando al PSOE como "culpable" del ascenso de Vox al "haber repetido las elecciones". 

Representantes de Unidas Podemos valorando los resultados. Representantes de Unidas Podemos valorando los resultados.

Representantes de Unidas Podemos valorando los resultados. / Miguel Ángel González

Finalmente, Ciudadanos se hunde hasta la quinta fuerza en Jerez con el 9,8% (perdería más de 11 puntos porcentuales respecto a abril). La jerezana María del Carmen Martínez mantiene su escaño en el Congreso; sin embargo, Carlos Pérez pierde su acta en el Senado. 

La participación ha sido inferior respecto a la convocatoria de meses atrás situándose la abstención en el 33,3%, unos cuatro puntos porcentuales más en comparación con abril.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios