Jerez

Retirado en Jerez más de un millón de kilos de naranjas

Jaime Espinar con un técnico de Ingesan

Jaime Espinar con un técnico de Ingesan

La campaña anual de recogida de naranjas del viario público, iniciada en noviembre y organizada por la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos y Medio Ambiente, a través de Ingesan, ha finalizado con la retirada de 1.152.000 kilos, siendo tal registro superior en 391.800 kilos respecto a la campaña del año pasado.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha destacado "la coordinación entre Medio Ambiente y la concesionaria para programar el proceso y ha agradecido la labor de los trabajadores así como la colaboración de los distintos establecimientos comerciales y de hostelería por facilitar las tareas de recogida de las naranjas en el entorno de sus propios negocios".

En este sentido, Espinar ha recordado que "Jerez es una de las ciudades de España que cuenta con mayor número de naranjos, cifrándose en torno a los 20.000 naranjos actualmente, la campaña ha comenzado en las mismas fechas y ha concluido en las mismas fechas que en años anteriores. Se solían recoger en torno a 600.000 kilos, pero se ha superado el millón de kilos por el aumento de las temperaturas, que ha provocado que haya madurado antes".

Así, con la recogida de más de 400.000 kilos más respecto al año pasado, “hemos llegado a las mismas fechas de finalización de la campaña porque a pesar de que el pliego establece un mínimo de 9 personas dedicadas a esta labor, ha habido semanas en las que ha habido más de 55 operarios recogiendo las naranjas del viario de nuestra ciudad”.

Por ello, “reiteramos nuestro agradecimiento como Gobierno de Jerez al Servicio de Parques y Jardines porque hemos llegado a las mismas fechas con mayor número de kilos por esta situación sobrevenida, y al encargado que ha estado capitaneando esta campaña para que la situación se haya minimizado porque ha habido muchas barriadas que han estado desbordadas por el incremento de kilos de naranjas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios