Retraso en el futuro parque de Villas del Este: las obras se alargarán hasta final de año

Obras municipales

La empresa encargada de los trabajos alega que está teniendo problemas con el suministro de algunos pavimentos

El eje desde plaza Rivero, por Francos y San Juan, hasta Santiago estará en obras hasta el verano

Arranca la reurbanización de la plaza Venus

Esquina de la avenida Rey Juan Carlos I con la calle Playa de La Costilla.
Esquina de la avenida Rey Juan Carlos I con la calle Playa de La Costilla.

Las obras de construcción de un nuevo parque público en Villas del Este, entre las calles Playa de la Costilla y Playa de Valdelagrana, se prolongarán hasta final de año. Un retraso ocasionado por los problemas en los suministros de algunos materiales ha provocado que esta intervención realizada por el Ayuntamiento de Jerez no vaya a estar terminada en el plazo inicialmente fijado por lo que tendrá que prorrogarse unos dos meses y medio más, aproximadamente.

El pasado viernes, la junta de gobierno local aprobó una ampliación del plazo a la empresa adjudicataria de estos trabajos, la firma granadina AFC Construcciones y Contratas SL —es la misma que está ejecutando la reurbanización de la plaza de San Juan y calle Oliva—. De este modo, la actuación debe estar finalizada antes del próximo 31 de diciembre.

A finales del pasado año se dio inicio a las obras de una parcela municipal situada en la confluencia de las calles Playa de la Costilla, Playa de Valdelagrana y Playa de la Caleta para que sea un nuevo equipamiento público para esta zona de la ciudad. En ella, se contemplan pistas deportivas, zonas para la práctica de ejercicios biosaludables y un parque canino, además de zona de merendero y parques infantiles. El plazo de ejecución inicial fue de 10 meses, aunque el anterior gobierno llegó a anunciar que estarían listas en agosto.

A principios de este mes, la empresa constructora presentó un escrito ante el Ayuntamiento donde solicitaba una ampliación del plazo de ejecución alegando que estaba teniendo problemas con el suministro de algunos materiales. Así, afirmaba que está teniendo problemas con algunos pavimentos contemplados en el proyecto, por lo que no podía cumplir con los plazos de trabajo inicialmente previstos en el programa de obras. Asimismo, alertaba de que también se habían producido retrasos por la “legalización” de un pozo de agua que hay en la parcela y que servirá para la red de riego de las obras.

Tras el informe de la dirección facultativa, la junta de gobierno local aprobó la ampliación del plazo de ejecución de las obras que deberían haber estado concluidas en esta primera quincena de octubre.

El proyecto de obras

La ordenación del equipamiento público en Villas de Este es un proyecto elaborado por la Delegación de Urbanismo que contempla la adecuación de una propiedad municipal de unos 16.700 metros cuadrados para que cuente con espacios deportivos y de ocio.

Así, el proyecto contempla la construcción de dos pistas de baloncesto, una multifuncional para la práctica de fútbol sala, balonmano y voleibol, otra pista de voley-playa, un área de calistenia y otra para la práctica de ‘parkour’, un espacio para parque infantil de unos 315 metros cuadrados, un área de ejercicios biosaludables y zonas de merendero.

También se ha reservado un espacio para el parque canino y unos carriles bici que conectarán con el ya existente en la avenida Rey Juan Carlos I. Los senderos peatonales estarán conectados con la zona verde ya existente junto a esta avenida.

stats