Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Rey traslada el pésame a la familia del guardia civil fallecido en Jerez

Felipe VI, con mascarilla, en un acto reciente.

Felipe VI, con mascarilla, en un acto reciente. / EFE

El rey Felipe VI ha trasladado este sábado el pésame a la familia de Agustín Cárdenas, el guardia civil jerezano atropellado por un coche que huía de los agentes en Jerez, y ha recordado su "máximo servicio" en la defensa de la seguridad de todos los españoles.

Felipe VI ha querido tener un recuerdo para este agente en la videoconferencia que ha mantenido en el Estado Mayor de la Defensa con algunas unidades militares con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

El monarca ha trasladado su pésame a la familia y su recuerdo "por su máximo servicio a todos los españoles en la defensa de su seguridad", según ha informado la Casa Real.

El suceso se ha producido sobre las 3.00 horas cuando los ocupantes de un Renault Megane, el conductor de 22 años y el copiloto de 17, huían de la Guardia Civil a más de 180 kilómetros por hora en la autovía A-381, que une Jerez y Los Barrios.

El conducto del vehículo, de 22 años y que ha dado positivo en consumo de cocaína, estaba huyendo de los agentes, por lo que se dispusieron controles para interceptarlos y en el primero de ellos, ubicado en una carretera comarcal de doble sentido, el coche fugado evitó el choque con el vehículo de la Guardia Civil impactando contra el agente fallecido.

Tras el atropello mortal, el coche se estrelló de manera frontal contra otro vehículo, cuyos tres ocupantes resultaron heridos leves.

Poco después fueron detenidos por efectivos de la Policía Local de Jerez y trasladados a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, donde han comenzado a instruirse las diligencias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios