Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Roban en plena madrugada en un bar de la avenida de Espera

  • El ladrón, que actuó en solitario, destrozó puertas, tragaperras y máquina registradora en apenas 3 minutos

El bar 'Albazano Real', un concurrido establecimiento hostelero de la avenida de Espera, en la zona de Hipercor, fue asaltado ayer de madrugada por un delincuente. Éste dejó a su paso serios daños en el negocio, ya que accedió al mismo tras romper la persiana exterior y la puerta de acceso interior, destrozando además material de valor como el equipo informático del punto de venta al público.

Los hechos, según apuntó a este medio su propietario, José Corral, "acaecieron en torno a las 2,25 horas de la madrugada, que fue cuando saltó la alarma y la central contactó conmigo". En ese momento le preguntaron si alguien del negocio podía estar trabajando dentro. "Les dije que no y cursaron aviso a las fuerzas del orden. Cuando llegué ya había en el lugar dos patrullas de la Policía Nacional y otra de la Policía Local".

El ladrón, que fue grabado por las cámaras que el establecimiento tiene dispuestas en su interior, actuó adoptando las máximas precauciones. Además lo hizo con una rapidez enorme. De un lado, ocultó su rostro y usó guantes para evitar dejar huellas dactilares. De otro, en apenas tres minutos forzó a martillazos la máquina tragaperras y se llevó el cajón de la registradora, tirando al suelo el ordenador, que acabó destrozado.

Según manifestó a este medio el propietario, en la caja estaba la recaudación del pasado lunes, que era de 630 euros. Para conocer exactamente el dinero que había dentro de la tragaperras habrá que esperar a que los técnicos de la empresa recuperen el contador de que dispone esta máquina y que sirve para que Hacienda lleve el control de los ingresos. Pese a todo, José Corral señala que "seguro que dentro guardaba entre 600 y mil euros".

Según ha podido saber este periódico, las fuerzas del orden sospechan que este delincuente puede ser el mismo que recientemente ha estado actuando en la zona de los Altos de Croft, así como en la zona de Chapín pues el 'modus operandi' que ha desarrollado se asemeja mucho al que utilizó ayer.

El bar 'Albazano Real', abierto por su actual dueño hace ya ocho años, ha sufrido desde entonces "dos intentonas de robo y sólo en esta tercera han conseguido acceder al interior".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios