Jerez

Rodríguez Olaizola abre la XII Semana de la Pobreza y Exclusión de Cáritas Diocesana

  • El sociólogo y teólogo reflexiona sobre la distancia con la que "a menudo vemos la pobreza"

Francisco Domouso, el obispo José Mazuelos y José María Rodríguez Olaizola, en el inicio del ciclo de conferencias sobre la pobreza y exclusión.

Francisco Domouso, el obispo José Mazuelos y José María Rodríguez Olaizola, en el inicio del ciclo de conferencias sobre la pobreza y exclusión.

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez celebra hasta mañana jueves la XII Semana de la Pobreza y Exclusión con el lema 'Frecuentando el Futuro. ¿Qué hacemos hoy mirando al mañana?'. El director de Cáritas Diocesana, Francisco Domouso, ha presentado este martes el ciclo de conferencias afirmando que en esta edición "vamos a reflexionar sobre qué estamos haciendo hoy mirando al mañana, ya que tras analizar en otras ediciones el porqué de la pobreza y la exclusión, es momento de 'frecuentar el futuro' y poner sobre la mesa propuestas concretas de esperanza para construir un futuro mejor".

José María Rodríguez Olaizola, sociólogo y teólogo jesuita, ha comenzado su ponencia 'Ante la realidad de la pobreza. Reflexión de un ¿espectador?' explicando que "nosotros en la vida podemos ser protagonistas, espectadores o ser testigos, que requiere más implicación". Ha hecho hincapié en que "el problema es que demasiado a menudo vemos la realidad de la pobreza con mucha distancia. La distancia que pasa por los medios, por las redes sociales, por las dinámicas de este tiempo en el que las noticias dejan paso inmediatamente a otras y caen en el olvido, que es uno de los grandes dramas".

Olaizola ha animado a "dejar de ser espectadores para convertirnos en testigos y tener esa capacidad de ver de cerca la pobreza en sus distintos aspectos y encontrar caminos para plantarle cara".

Este miércoles, a las 19 horas en el Obispado, es el turno de la conferencia de monseñor José Cobo Cano, obispo auxiliar de Madrid, titulada 'Frecuentando el futuro eclesial'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios