Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ruiz-Mateos reflotará Apis y Fruco en sus tres fábricas de Extremadura

  • El empresario jerezano quiere recuperar la producción de tomate de la firma Carcesa

Nueva Rumasa pretende recuperar la producción de cien millones de kilos de tomate que transformaba Carcesa en Extremadura hace tres o cuatro años bajo marcas como conservas Apis y zumos Fruco y que ha bajado a un 50 por ciento, según anunciaron ayer sus responsables.

Tras la adquisición el pasado mes de marzo de las tres fábricas de Carcesa en la región extremeña a la multinacional Kraft Foods, los empresarios José María Ruiz-Mateos, padre e hijo, se reunieron ayer en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al que expusieron sus planes de expansión.

Junto al tomate, Nueva Rumasa también pretende aumentar la producción de los cárnicos, como el magro Apis, que se está ya publicitando en una campaña en la que han invertido 500.000 euros a la que, después del verano, se unirá la específica para el tomate.

Ruiz Mateos hijo, consejero delegado de la Nueva Rumasa, confirmó que ya se ha concretado el anunciado cambio de la sede social de la empresa de Cataluña a Mérida, lo que agradeció ayer el presidente extremeño.

Además, Carcesa ha incrementado su equipo comercial en diez personas y cuenta con dos nuevos directivos después de ser adquirida por el grupo Nueva Rumasa.

El padre de la saga de empresarios apuntó al término de la reunión que lo primero que hicieron al llegar a Extremadura fue reunirse con el comité de empresa y dar una paga extraordinaria a los trabajadores, algo que, a su juicio, no es normal, pero que enlaza con la filosofía empresarial de Nueva Rumasa en la que las personas constituyen el principal activo para crecer.

Muchos empresarios demoran reunirse con los representantes de los trabajadores, los cuales, a su juicio, son "fundamentales" para el futuro de una empresa y la "prioridad" para su compañía. En este sentido, Ruiz-Mateos recordó que la antigua Rumasa llegó a tener 65.000 trabajadores y la Nueva, con más de cien empresas, tiene ya más de 12.000.

El consejero delegado del grupo empresarial líder en el sector de la alimentación y las bebidas expresó a Fernández de Vara su total disposición a afrontar nuevos proyectos empresariales en Extremadura, también en las otras dos áreas del grupo -hoteles e inmobiliaria-. De hecho, el empresario anunció ayer que les han ofrecido adquirir una empresa de quesos, de la que no desveló el nombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios