El SIP dice que descubrió por casualidad la carencia de los seguros
Afirma que hay enchufismo en la Policía Local y posibles ascensos "mafiosos"
El Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) afirmó ayer que descubrió por casualidad que las nuevas motos 'scooter' carecían de seguro obligatorio, como manifestó su ejecutiva el pasado miércoles, pues "curiosamente ocurrió que, cuando, a uno de los agentes se le ocurrió comprobar la vigencia del seguro de la motocicleta de servicio tuvo la sorpresa de que constaba sin efecto desde abril de 2009". El policía realizaba precisamente un control de documentación de vehículos que es una de las funciones propias de este cuerpo.
Por otro lado, el mismo sindicato manifestó ayer en un comunicado de prensa que hay "rumores" de casos de enchufismo en el seno de este cuerpo policial explicando que "se pretende 'premiar' con galones de mando a determinados policías de forma que catalogamos de manera ilícita y mafiosa. No han superado la oportuna oposición al respecto e incluso habiendo sido evidenciado el carecer alguno de ellos de la oportuna titulación para dicha plaza".
La organización sindical responsabilizó de estos posibles casos de enchufismo y de la carencia de seguro de las motos, que entraron en servicio en abril de 2009 con fuertes reticencias por parte de los funcionarios, a la delegada municipal de Medio Rural, Seguridad y Movilidad, María del Carmen Martínez, y al intendente jefe de la Policía Local y director de área de Seguridad, Manuel Cabrales, por lo que pidió que "se depuren responsabilidades en forma de destitución o dimisión".
No hay comentarios