Jerez

Los alumnos del colegio Safa Jerez recaudan 758 euros para proyectos de cooperación internacional

Los alumnos del colegio Safa Jerez durante las carreras solidarias en Chapín.

Los alumnos del colegio Safa Jerez durante las carreras solidarias en Chapín. / Enchebere Documentales

Los alumnos del colegio Safa Jerez han conseguido recaudar un total de 758,74 euros gracias a la jornada deportiva celebrada el pasado 5 de abril en la pradera de Chapín. Junto con la participación de muchas familias y profesorado del centro, tuvieron lugar las carreras de distintas distancias por niveles que finalizaron con la entrega de medallas, premios a los ganadores y actividades lúdicas para los más pequeños.

Safa Jerez se ha sumado al reto de correr por la infancia refugiada con la organización de esta carrera escolar que forma parte de la dimensión educativa del Proyecto ‘Corre por una causa’. Los fondos recaudados a través de las inscripciones de los participantes y las empresas colaboradoras se destinarán a los diferentes proyectos de cooperación que tienen en África, América Latina y Asia sobre educación en emergencias.

La jornada contó el apoyo económico del Ampa del centro, así como colaboración altruista del speaker jerezano Antonio Martín Bejarano y cobertura gráfica de Enchebere Documentales.

Esta prueba escolar también tiene como uno de sus objetivos animar a la participación en la Carrera que la Delegación de Entreculturas en Cádiz ha organizado para el domingo 21 de abril en el Parque Metropolitano de Los Toruños. Se trata de la treceava edición del circuito solidario de carreras más grande de toda España, que en los años anteriores reunió a más de 10.000 participantes y que tiene como objetivo sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas tengan una educación de calidad.

En cada edición, los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a diferentes proyectos educativos que tiene Entreculturas en el mundo. Este año, los fondos recaudados irán destinados a proyectos que contribuyen a defender el derecho a la educación de los niños que viven en situación de refugio o desplazamiento forzoso.

El objetivo es recalcar la importancia que tiene la educación en contextos de emergencia en un mundo donde cerca de 420 millones de niñas y niños están afectados por las guerras y los conflictos armados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios