Jerez

'Salida simbólica' de la Ciclo Peregrinación Solidaria ‘Un grito a la esperanza’ a favor de Valentina

'Salida simbólica' de la Ciclo Peregrinación Solidaria a favor de Valentina.

'Salida simbólica' de la Ciclo Peregrinación Solidaria a favor de Valentina.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido este viernes en la plaza del Arenal la ‘salida simbólica’ de la Ciclo Peregrinación Solidaria ‘Un grito a la esperanza’ a beneficio de la niña jerezana Valentina, un acto enmarcado dentro de la programación organizada por la Hermandad de la Lanzada a la que se han sumando una veintena de empresas con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la enfermedad de las denominadas raras que padece Valentina Castro Romero (fibrodisplasia osificante progresiva).

Ha realizado la ‘salida simbólica’ el teniente de hermano mayor de La Lanzada, Alberto Mena, flanqueado por los ciclistas colaboradores Ana Bejarano y José Antonio Carmona. Precisamente, Mena protagonizará la Ciclo Peregrinación ‘Un grito a la esperanza’ del 20 al 26 de agosto, con salida en Madrid y final en Santiago de Compostela y 800 kilómetros de recorrido, con paso por 124 poblaciones, tres comunidades autónomas y seis provincias.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los delegados municipales Jesús Alba y Carmen Collado, ha subrayado que “con esta ‘salida simbólica’ la familia y la Hermandad de la Lanzada han querido hacer partícipe a la ciudadanía de Jerez de este reto, y también visibilizar la situación de Valentina y la necesidad de que, de nuevo, Jerez ofrezca lo mejor de sí para una causa de investigación tan importante y buscar soluciones que ahora no existen”.

Mamen Sánchez asimismo ha elogiado “la firmeza y la lucha de los padres de Valentina y de toda su familia para dar visibilidad a este enfermedad y reivindicar así más recursos para su investigación. Agradecemos a Tamara, como madre luchadora que es, su esfuerzo, esto no acaba aquí, esta es una de las acciones y el Ayuntamiento está en ello, ojalá todo este esfuerzo sirva para poder abrir esa línea de investigación tan necesaria”.

Asimismo, la alcaldesa ha destacado la labor de la Hermandad de la Lanzada “por la organización del programa a favor de Valentina, así como por su papel activo durante todo el año hacia personas con necesidad o en situación de vulnerabilidad, lo que demuestra su compromiso social en este sentido a través de la denominada ‘Bolsa de Caridad’ que tanto bien hizo en plena pandemia”.

Tamara Romero, madre de Valentina, ha recordado que el diagnóstico de la pequeña se lo dieron con tan solo cuatro meses, con una enfermedad irreversible y que a día de hoy no tiene tratamiento. “Es una enfermedad cruel aunque ahora la veamos preciosa, eso va a cambiar de un día a otro. No voy a esperar a que pierda su movilidad, vivimos el día a día, y ahora es el momento de luchar” mostrando su agradecimiento al apoyo del Ayuntamiento, medios de comunicación y de las empresas colaboradoras, así como a la Hermandad.

Las personas, empresas y entidades interesadas en colaborar con la causa de Valentina podrán hacerlo a través del código de Bizum 02418, o a través del número de cuenta ES79 0081 0329 1800 0233 9941. Se recuerda también que la familia y entidades colaboradoras están vendiendo pulseras solidarias.

Aplausos en la 'salida simbólica' de la peregrinación en bicicleta a beneficio de Valentina. Aplausos en la 'salida simbólica' de la peregrinación en bicicleta a beneficio de Valentina.

Aplausos en la 'salida simbólica' de la peregrinación en bicicleta a beneficio de Valentina.

Este reto solidario contará con la colaboración de Clínica Beiman; Chapibea Chapa y pintura; Tabanco Plateros; Alusherry; JUPE; Centro Veterinario El Retiro; Herboristería Los Naranjos; Cocinas JUSA; Unión de Limpiezas S.L.; Jerez DAN; Patan Tattoo; Cadimar; Iberescan 3D; Fotografía Javier Romero, Bricomanp; Talleres Antonio Muñoz; Sherrybrok Asociados; Clínica Dental Vida; y Casual Tex.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios