Jerez

La Salle, El Cuco, Compañía y El Pilar marcan la pauta en los concertados

  • Destaca el aumento de La Salle Buen Pastor, que de 51 solicitudes del curso anterior se ha pasado a 73 este año

Un año más, la demanda en los centros concertados de la ciudad ha sido alta, si bien es verdad que al contrario que en cursos anteriores, y también debido a la bajada de la natalidad, muchos de ellos no tendrán listas de espera e incluso, en algunos casos, ni siquiera han completado la oferta.

Según los datos que ha podido obtener este periódico, colegios como la Compañía de María, La Salle Buen Pastor, El Pilar-Marianistas, Jesús María El Cuco, Lora Tamayo y Jesús María de La Asunción se muestran en el primer peldaño de este hipotético ránking.

De ellos, Marianistas mantiene la dinámica de los últimos años, al haber recibido de momento 106 solicitudes, que no obstante podrían aumentar en estos días cuando se reciban las enviadas por correo, según apuntaban ayer desde el propio centro.

La Compañía de María, por su parte, ha vuelto a incrementar el número de solicitudes, ya que las 77 que se entregaron el pasado año se ha pasado a 84 este curso. Más fuerte ha sido la subida en La Salle Buen Pastor, que de las 51 recibidas el curso anterior, se ha pasado a 73, es decir, 18 más. Algo parecido ha ocurrido en El Cuco, que de las 53 del año pasado, se han recibido, de momento, 62.

Incremento ha existido también en María Auxiliadora, aunque en este caso más leve, pasándose de las 55 del año pasado a 58 este año. Una situación similar sucede en Montealto, donde se han recibido 30 por las 23 del año anterior.

En cambio, han descendido el número en Lora Tamayo, de 37 del curso anterior a las 36 de este curso; Jesús María La Asunción, con 34 este año por las 42 del pasado año. Aún así, tanto estos dos últimos como los anteriores tendrán que ir a sorteo. La misma situación se vivirá en el Sagrado Corazón de Jesús y Madre de Dios, aunque estos dos centros no han querido facilitar los números exactos aunque sí han confirmado que la demanda supera a la oferta; y en el Albariza, con 26 para 25.

Los únicos que no han llegado al cupo ofertado, al menos de momento, son Oratorio Padre Torres Silva y el Safa, con 23 y 20 para 25 plazas, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios