Jerez

Dos alumnos de La Salle, elegidos por la University College of London

  • Los expedientes de Jaime Ruiz y Sara Isabel Olson les permiten estudiar en la prestigiosa entidad

Jaime Ruiz Zapatero es, a sus 17 años, un alumno con las ideas claras. Acaba de terminar sus estudios de bachillerato científico-tecnológico y ahora, en apenas dos meses, emprenderá una nueva aventura. Su destino, el University College of London, un centro al que acceden estudiantes privilegiados y con currículos altamente considerables.

Su impecable expediente le ha servido para que esta exigente universidad británica, considerada una de las mejores del Reino Unido y del mundo, le haya permitido matricularse para el próximo curso, donde iniciará sus estudios de física. No hay que olvidar que sólo unos 90 o 100 jóvenes de toda Europa pueden acceder al University College of London cada año.

Jaime, que estos días prepara su próximo desembarco en Londres, asegura que este logro "es algo muy grande, una satisfacción". No será el único alumno lasaliano en el mismo centro, ya que su compañera de curso, Sara Isabel Olson Gallardo, también de científico-tecnológico y que hace unos días recibió uno de los Premios a la Excelencia Educativa en nuestra ciudad, también ha sido admitida y estudiará Biomedicina.

Desde La Salle han mostrado su satisfacción por los resultados académicos de sus alumnos. Lala Prieto, jefa de estudios de Bachillerato, confesaba ayer que "es un orgullo porque hay que recordar que nuestro centro no sólo damos valor a lo académico, también invertimos tiempo en valores". En este proceso ensalzó "la labor de las familias, en estos alumnos se nota el trabajo que se hace en casa, una labor excepcional que deberíamos también ponerla en valor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios