Un alumno jerezano de La Salle protagoniza 'Romancero', la nueva serie de Prime Video
Producida por 100 Balas y dirigida por Tomás Peña, el estreno será este viernes, 3 de noviembre
En el reparto están también Elena Matic, Ricardo Gómez, Belén Cuesta y Alba Flores
El jerezano Julio de la Rosa, elegido Mejor Compositor Iberoamericano del Año

Prime Video estrena este viernes, 3 de noviembre, la serie original española 'Romancero', una historia de terror sobrenatural escrita por Fernando Navarro ('Venus, 'Verónica') y dirigida por Tomás Peña, miembro del colectivo Manson. Peña, conocido por dirigir vídeos musicales de artistas como Rosalía, C. Tangana, Katy Perry, Rauw Alejandro, Bad Gyal o Prodigy, hace su primera incursión en ficción televisiva con 'Romancero'.
'Romancero' reúne a un reparto ecléctico de jóvenes promesas y grandes nombres del cine y la televisión en España. La serie está protagonizada por el joven jerezano Sasha Cócola ('Techo y comida', 'Los hombres de Paco'), alumno de Bachillerato de La Salle; y la actriz de origen serbio Elena Matic, que debuta con esta ficción en nuestro país.
Completan el reparto Ricardo Gómez ('El sustituto', 'Cuéntame cómo pasó'), Guillermo Toledo ('Los favoritos de Midas', 'Crimen perfecto'), y la ganadora del Premio Goya Belén Cuesta ('La trinchera infinita', 'La llamada'). A este elenco protagonista se suma la actriz argentina Julieta Cardinali ('El Reino', 'Maradona: Sueño bendito') y cuenta con la participación especial de Alba Flores ('La casa de papel', 'Vis a vis').
Cornelia (Matic) es una niña a la que han robado la infancia. Jordán (Cócola) no es un niño, ni tampoco un hombre. Son dos jóvenes desamparados que escapan de las fuerzas de la ley, de poderosas criaturas sobrenaturales y de sí mismos.
'Romancero' es la historia de esta huida, de los perseguidos y los perseguidores, enmarcada en una Andalucía desértica y cruel, tan real como mítica, durante una noche de pesadilla plagada de demonios, brujas y bebedores de sangre.
De narrativa vibrante, Fernando Navarro y Tomás Peña han bebido en fuentes tan heterogéneas como el cómic, la literatura gótica, los relatos de brujas, fantasmas y criaturas, la poesía de Federico García Lorca o el esoterismo, todo ello en el envolvente escenario de un Sur desértico y cruel, donde los tópicos de la España rural y más cañí conviven con criaturas sobrenaturales, violencia, venganza, redención y amor.
Producida por 100 Balas, la serie está compuesta por seis episodios de media hora de duración cuya acción transcurre en una única noche. El rodaje se ha desarrollado en distintos escenarios naturales de Almería, mientras los interiores se grabaron en Madrid.
1 Comentario