Primera visita institucional

Sánchez: “Queremos que se nos tenga en cuenta para priorizar inversiones”

  • La alcaldesa destaca que “los ayuntamientos podemos ser garantía de que los fondos europeos se aprovechan”

  • El presidente destaca las partidas destinadas a La Asuncion y La Constancia

Juanma Moreno, durante su visita ayer a La Asunción.

Juanma Moreno, durante su visita ayer a La Asunción. / Pascual

Dentro de su agenda, el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, no sólo quiso visitar este lunes el Ayuntamiento de Jerez sino que también se desplazó hasta la barriada de La Asunción. Antes de acudir, el dirigente popular expresó su inquietud por el deterioro considerable que presentan muchos inmuebles de las barriadas más antiguas de la ciudad y apostó por ofrecer, cuanto antes, una solución para garantizar unas condiciones dignas para sus inquilinos.

En el caso de la barriada de La Asunción, Juanma Moreno anunció una inversión de casi seis millones de euros para la rehabilitación de más de 600 viviendas. Además, hizo hincapié en que se ha desbloqueado tras más de una década y se está avanzando en la reforma integral de La Constancia. En esta barriada señaló que se actuará en 136 viviendas y que ya se ha iniciado la nueva fase ‘La Constancia II’.

Igualmente, el presidente andaluz explicó que también se han rehabilitado edificios de San Mateo y Santiago, en el centro histórico de Jerez, y otros 16 inmuebles repartidos por la ciudad por petición de ascensores.

“Hemos hablado de vivienda para Jerez y hemos hablado de aprovechar una oportunidad importante que tenemos todas las Administraciones que son esos fondos europeos”, detalló la alcaldesa Mamen Sánchez, que acompañó a Moreno en su visita a La Asunción. Al hilo de este asunto, la regidora socialista hizo hincapié en que “los ayuntamientos podemos ser una garantía de que esos fondos se pueden aprovechar, se tiene que contar con los ayuntamientos para agilizar y para poder llegar donde las necesidades sean”. Por ello, dejó claro que “dentro del dinero que gestione la Junta, si hablamos de Jerez, queremos que tengan en cuenta nuestra opinión para priorizar , ya que sabemos en qué barrio o en qué colegio hay que intervenir”.

Enfado en La Constancia

La visita del Juanma Moreno a La Asunción puso este lunes en pie de guerra a los vecinos de La Constancia. En un escrito, la asociación vecinal mostró su “indignación con la evasiva del presidente de la Junta a no visitar la barriada y por su falta de sensibilidad y desconsideración mostrada a los más de 2.000 vecinos que formamos la barriada”.

“No alegramos que los compañeros de La Asunción tenga su rehabilitación en marcha pero queremos hacerle llegar al presidente que La Constancia lleva más de 40 años en lucha para rehabilitar sus viviendas y numerosas reuniones en Sevilla, Cádiz y Jerez”, recordaron desde el colectivo. Asimismo, señalaron que han sido muchos “los acuerdos firmados con las Administraciones, las manifestaciones y los expedientes de quejas presentados por el Defensor”. “Nadie regaló nada a La Constancia, nadie lucho más que nosotros y todo lo rehabilitado ha sido como consecuencia de nuestra lucha única”, afirmaron, reiterando “nuestra indignación por su falta de respeto al no acudir a La Constancia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios