Jerez

La Semana Europea de la Movilidad se inaugura este sábado 16 en Jerez con la Feria de la Movilidad Urbana Sostenible

La Feria de la Movilidad Urbana Sostenible, este sábado en la Plaza del Arenal.

La Feria de la Movilidad Urbana Sostenible, este sábado en la Plaza del Arenal.

La Semana Europea de la Movilidad comienza este sábado, día 16 de septiembre, con la inauguración, a las 10:00 horas, de la Feria de la Movilidad Urbana Sostenible, que podrá visitarse hasta las 14.30 horas en la Plaza del Arenal, y en la que habrá exposición de stands de las firmas patrocinadoras, y exposición de vehículos de la Policía Local y de taxis, entre ellos, el primer taxi 100% eléctrico de Jerez, en colaboración con Teletaxi.

Entre las actividades destacadas de la Feria de la Movilidad, figuran los ‘Kilómetros Solidarios’ a beneficio del Banco de Alimentos, que está patrocinada por Mercajerez y Coca-Cola European Partners. Como es sabido, esta iniciativa consiste en la donación de kilos de frutas y hortalizas a tal entidad en función de los kilómetros que realice la ciudadanía en las bicicletas estáticas que se pondrán en el stand.

Como ya avanzara la alcaldesa, María José García-Pelayo, durante la presentación de la programación, esta Feria vuelve al Arenal, siendo uno de sus principales atractivos la exposición de un autobús 100% eléctrico de la empresa IVECO.

Dentro de la programación de la Semana de la Movilidad, cabe destacar también que los autobuses urbanos y de la zona rural de Jerez serán gratuitos durante los días 16, 17 y 22 de septiembre. Asimismo, y fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y los distintos concesionarios de la ciudad, desde mañana sábado y hasta el día 19 podrá visitarse la Gran Exposición de Vehículos (turismos y furgonetas) híbridos y eléctricos que estará instalada en Alameda Cristina y plaza Mamelón.

Actividades del domingo 17

Por otro lado, este domingo tendrá otro de los eventos multitudinarios de la Semana de la Movilidad, como es la Marcha Ciclista de la ‘Bici-Amistad’, cuya inscripción es gratuita y podrá hacerse hasta una hora antes del comienzo en la línea de salida y en ‘El Corte Inglés’, entidad patrocinadora.

Esta actividad tiene carácter familiar y no competitiva y abarcará un total de 8,5 kilómetros de recorrido, que se iniciará a partir de las 11:00 horas, con salida desde El Corte Inglés y meta en Paseo de las Viñas (Palos Blancos), con actividades para los más pequeños y regalo para todos los participantes. Se sorteará un carrito-bici, dos tarjetas regalo de 100 euros, 20 bolsas de regalo y un patín eléctrico.

Otras actividades

Igualmente, la programación de la Semana de la Movilidad incluye estacionamiento gratuito en zona ORA a vehículos eléctricos e híbridos; ‘La Bicicleta Solidaria’ de Navarro Hermanos, consistente en el reparto en centros educativos de papeletas para el sorteo de una bicicleta y complementos; la prueba de diagnosis de vehículos en Talleres Félix Moreno, que podrá realizarse del 16 al 22, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas en sus instalaciones de calle Córdoba o las revisiones gratuitas de vehículos en Talleres Norauto, situado el parque Empresarial.

Cabe recordar que el lema de la Unión Europea fijado para la presente edición es ‘Combina y Muévete’, que tiene como objeto promover actividades basadas en la ‘Eficiencia Energética’, de manera que se fomente la movilidad sostenible, el transporte activo y la creación de ciudades ‘más habitables’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios