Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El voluntariado toma protagonismo en la Semana de la Pobreza y Exclusión de Cáritas Jerez

Inicio de la Semana de la Pobreza y Exclusión de Cáritas Asidonia-Jerez.

Inicio de la Semana de la Pobreza y Exclusión de Cáritas Asidonia-Jerez.

Este lunes ha comenzado la décimo quinta edición de la Semana de la Pobreza y Exclusión organizada por Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez. Este año las conferencias se enmarcan bajo el lema 'Nuevas estrategias del voluntariado' y se centra en reflexionar sobre los retos a los que se enfrenta Cáritas para atraer al voluntariado.

El Obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, y Eugenio Sánchez Salas, director de Cáritas Diocesana, han presentado a José Luis Graus Pina, técnico de desarrollo organizativo y responsable de Voluntariado en Cáritas Española, que ha sido el responsable de abrir esta décimo quinta edición.

Graus ha comenzado su intervención 'La nueva hora del voluntariado' diciendo que “estamos viviendo un momento de encrucijada, de cambios y de novedades inesperadas. Esto genera un clima de incertidumbre y de desconcierto, en unos casos de desconfianza, en otros de oportunidad”. “En este momento es fundamental la revolución reflexiva y abordar las actitudes necesarias que nos posibilitan vivir en este momento”, ha dicho.

El conferenciante ha continuado su exposición asegurando que “es importante tomar conciencia de aquellas cuestiones que generan estancamiento y que nos impiden avanzar y, por otro lado, tomar conciencia y promover todo aquello que nos encanta y que genera vida y dinamismo”. Del mismo modo, ha dicho que “otra aproximación viene de la relación que existe entre lo que ya se nos ha quedado viejo y nos invita a pensar y lo nuevo que se va acercando”.

Finalmente, ha dado claves sobre cuestiones que deben ser pensadas y que nos van a ayudar mucho para saber qué engancha en el voluntariado, como son el trabajo desde el vínculo permanente y no solo desde la tarea, crear comunidad desde la ausencia de comunidad, tomar conciencia de la mucha gente que hace mucho bien y asumir que lo complejo ha llegado para quedarse.

Este martes 19 de marzo, Clara Sánchez Canas, técnica de desarrollo organizativo y responsable de Voluntariado Joven en Cáritas Española, hablará sobre 'Cáritas, lugar de llamada para los jóvenes'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios