Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ruiz Sillero (PP): "Junta y Diputación no hacen nada por el aeropuerto de Jerez"

  • La parlamentaria popular critica duramente la pasividad de las administraciones socialistas

La secretaria general del Partido Popular (PP) de Cádiz y miembro de la Comisión de Turismo en el Parlamento Andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, criticó ayer la "inacción" del Patronato de Turismo, de la Diputación y de la Consejería de Turismo en la crisis de tráfico que sufre el aeropuerto de Jerez, cuya programación de vuelos regulares este invierno se limitan a Palma, Madrid y Barcelona. "Las administraciones socialistas siguen negando los problemas del aeropuerto, como han hecho en los tres últimos años, y no están haciendo absolutamente nada para buscar soluciones mientras el destino sigue viendo mermada su competitividad", lamentó la parlamentaria andaluza.

Ruiz-Sillero, que la semana pasada se reunión con varios representantes del turismo y conoció de primera mano sus impresiones, subrayó que el sector está atravesando una de sus peores temporadas y apuntó que esta situación se explica, en parte, por la escasez de vuelos en el aeropuerto, donde no existen enlaces directos con Alemania este invierno. "Los empresarios han puesto sobre la mesa que la temporada está siendo muy mala y que no se podrá asumir otra igual. Por eso están trabajando para intentar solucionar la próxima y garantizar conexiones en Jerez, mientras desde el Patronato y desde la Junta no se hace nada", observó la secretaria del PP.

Ruiz-Sillero recordó que su partido presentó en 2009 una iniciativa en el Parlamento en la que reclamaba medidas para reflotar la terminal, entre ellas, un convenio de colaboración entre administraciones y una reducción de las tasas. "El PSOE no nos hizo ni caso y el consejero de Turismo se limitó a responder que las competencias aeroportuarias eran de Aena", apuntó. "Un año después, la diputada Irene Canca propuso crear una Mesa de Trabajo por el aeropuerto, una idea que un mes después ella misma arrumbó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios