Jerez

El Sindicato de Enfermería vaticina en Jerez un "verano caótico y muy complejo" por la "falta de contratación"

Imagen del Hospital de Jerez.

Imagen del Hospital de Jerez.

Desde el Sindicato de Enfermería del Distrito Jerez Costa Noroeste, Satse, vaticinan "un verano muy complejo para los profesionales y usuarios de la sanidad de nuestra Área. Se confirman nuestras sospechas de la estrategia del SAS de ocultar datos respecto a la contratación del plan de vacaciones".

Desde inicios de junio Satse lleva solicitando información de las contrataciones y del plan estratégico de verano "sin ningún tipo de contestación por parte de la Dirección del Área, algo habitual en este centro donde la transparencia brilla por su ausencia y donde se ponen todas las trabas posibles a la labor sindical".

"La incapacidad de esta dirección es manifiesta y su día a día se limita a decir 'que están en ello' sin dar una solución real a las demandas de los profesionales, usuarios y organizaciones sindicales", asegura Satse.

La contratación del plan de vacaciones del SAS comenzó el 16 de junio, y a fecha de ayer "se desconocían los datos de contratación concretos de nuestro Área, ni la renovación de los contratos que terminan a final de junio, ni los contratos que se van a realizar en verano para enfermeros, enfermeras y fisioterapeutas. Pero Satse ha podido comprobar que la previsión de contratación para este verano es escasísima".

La reunión de plan de vacaciones del AGS del norte de Cádiz se ha llevado a cabo días después del inicio de la contratación. El sindicado declara que "la dirección se excusa en que la reunión no se ha podido celebrar antes debido a la tardanza en la autorización por parte de Servicios Centrales del SAS y limitándose a facilitar unos datos confusos, carentes de transparencia".

El Sindicato de Enfermería vuelve a denunciar "la falta de contrataciones de bajas por enfermedad, reducciones de jornada y licencias de los profesionales, cuya cobertura se realiza sobrecargando al resto de trabajadores y afectando a la calidad de la asistencia sanitaria que se presta a la ciudadanía".

"La realidad es que se comienza a contratar sin facilitar ningún dato a Satse, lo que acarrea una situación estresante y de desconcierto a nuestros profesionales", añade el colectivo.

De todas las cuestiones que Satse lleva a cabo en dicha reunión, "solo recibe respuestas evasivas y describiendo una situación paralela irreal por parte del Director Gerente. Desde el sillón de un despacho no se percibe la realidad".

Según Satse, "todos los coordinadores de los centros de salud y los profesionales de contratación han recibido órdenes muy estrictas de no facilitar ningún tipo de información a ningún sindicato. Con dichos profesionales tenemos una relación muy estrecha y valoramos muchísimo su trabajo, pero se encuentran en una situación de incredulidad y muy estresante propiciada por la Dirección. Todas estas situaciones y actitudes de la Dirección son zancadillas a nuestro trabajo, perjudicando a todos los profesionales del Área".

Ante esto, Satse ha solicitado la intervención de la Consejera de Salud lo antes posible para "evitar un verano caótico, exigiendo un aumento de contratación de enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas para garantizar la calidad asistencial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios