Jerez

Sindicatos: "Echar a Jerez de los Bomberos sería terrible"

  • Inquietud entre la plantilla del 085 ante la posible expulsión

Tres organizaciones sindicales del Consorcio de Bomberos (CSIF, SBC y CCOO) han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que el parque de Jerez sea expulsado del primer organismo señalando que "sería algo terrible y que repercutiría en la calidad de servicio que hoy se presta en la ciudad". Como es conocido, el Consorcio (CBPC) ha iniciado los trámites para expulsar a Jerez ante la deuda contraída de unos cinco millones de euros.

Las tres organizaciones sindicales manifestaron que el pasado viernes celebraron una asamblea en el parque (a la que asistió un 70% de la plantilla) "ante la enorme preocupación que hay en el colectivo. Teniendo en cuenta que Jerez es el segundo término municipal más extenso de España la fórmula de prestar servicio a través del Consorcio es vital: de otra forma es inviable pues muchas de las intervenciones ocurrida en el término son prestadas por parques como Sanlúcar, Arcos o Ubrique. ¿De qué forma se prestarían estos servicios si Jerez es expulsado?".

Los sindicatos indicaron que, además, la actual plantilla del 085 en Jerez es "escasa" después de incumplirse "el compromiso de incrementarla en 30 funcionarios durante el periodo comprendido entre 2004-08".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios