Jerez

Solidaridad de La Constancia con Ucrania

La Constancia, contra la guerra en Ucrania.

La Constancia, contra la guerra en Ucrania.

Jerez está dando muestras de su solidaridad con el pueblo ucraniano después de la invasión de Rusia que está provocando un éxodo masivo desde Ucrania a Polonia. A los ejemplos de las concentraciones en la plaza del Arenal y la recogida de alimentos y material sanitario en Guadalcacín y de empresarios de la provincia se han unido también vecinos de La Constancia, que han dejado patente su postura de 'No a la guerra' como el de la imagen con una pancarta en su balcón.

También la parroquia Santa María de la Asunción ha dejado clara su postura contraria y su "total rechazo" a la guerra con un comunicado público que se reproduce a continuación:

"Felices quienes trabajan por la paz…” (Mt 5, 9).

Ante los recientes acontecimientos relativos a la invasión de la República de Ucrania por el ejército de la federación Rusa, desde la Parroquia Santa María de la Asunción de Jerez de la Frontera, queremos manifestar nuestro total rechazo a este hecho y nuestro apoyo y solidaridad al pueblo ucraniano en general y especialmente a la comunidad de ciudadanos y ciudadanas de dicha nación que conviven entre nosotros y nosotras, y que padecen además del miedo de las consecuencias de una guerra, la incertidumbre que provoca, la distancia con su tierra sus familiares, sus amigos y amigas.

Igualmente mostramos nuestro apoyo a los ciudadanos y ciudadanas rusos que en este día se oponen a la guerra manifestándose en contra de ella en su país.

Hoy hacemos nuestras las palabras del Papa Francisco implorando "el fin de la guerra" en Ucrania durante el rezo del Angelus el pasado domingo día 27 de febrero:

"Quien hace la guerra, olvida la humanidad, no le preocupa la vida de las personas, sino que antepone sus intereses y su ansia de poder. Se deja llevar por la lógica diabólica de las armas y se aleja de la gente común, que quiere la paz. La gente común es siempre la verdadera víctima de todos los conflictos, pues paga con su piel la locura de la guerra", dijo el pontífice.

NO A LA GUERRA, SÍ A LA PAZ".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios