Comercio de Jerez

Supermercados El Jamón empleará en Merca 80 a 21 trabajadores

  • Desde la empresa afirman que la fecha de apertura está pendiente de la finalización de la obra y suministros del establecimiento

Una mujer pasa ayer ante el local que ocupará El Jamón, en Merca 80.

Una mujer pasa ayer ante el local que ocupará El Jamón, en Merca 80. / PASCUAL

Supermercados El Jamón, que abrirá en el centro comercial Merca 80 San Benito, en el local que hasta mayo del pasado año ocupó Supersol, empleará en su tienda a 21 trabajadores, según han manifestado fuentes de este grupo de alimentación, que tiene su origen en una pequeña tienda familiar en Lepe.

Aunque en un principio las previsiones de la empresa eran que el supermercado, el primero de este grupo en Jerez, pudiese abrir durante la segunda quincena del pasado mes, a día de hoy todavía no existe fecha de apertura ya que, según aseguran desde la empresa, depende de la finalización de las obras y suministros del local.

Supermercados El Jamón pertenece al grupo onubense Cash Lepe S.L., que ha experimentado una fuerte expansión en los últimos años. En el amplio local que ocupaba Supersol, con una superficie de unos 2.200 metros cuadrados, la empresa lleva a cabo obras para acondicionarlo y adaptarlo a la imagen de los supermercados El Jamón. El nuevo establecimiento dispondrá de secciones de frescos de charcutería, carnicería, frutería, panadería y pescadería.

La próxima apertura de este nuevo supermercado ha sido muy bien acogida entre los comerciantes que ya están establecidos en este centro comercial que abrió sus puertas en marzo de 1982, y cuya viabilidad ha estado siempre ligada a la existencia de una cadena de alimentación como locomotora.

En las últimas décadas, esta cadena había sido Supersol, pero su tienda de Merca 80 San Benito fue una de las damnificadas cuando el pasado año esta empresa, del grupo lituano Maxima desde 2012, emprendió un plan de reestructuración que supuso el cierre sólo en la provincia de Cádiz de siete supermercados, tres de ellos en Jerez.

Unos años antes, Supersol de San Benito, ya había sufrido un redimensionamiento, al reducir casi a la mitad su superficie, afectando también a la oferta. El espacio que dejó libre fue arrendado por un establecimiento chino, Hiper Asia, que recientemente también echó el cierre, aunque este local podría ser ocupado de nuevo en breve.

La llegada de nuevos negocios se ha convertido en crucial, para mantener la afluencia de público y clientes de este centro comercial, uno de los más antiguos de la ciudad.

Merca 80 San Benito, con cerca de 40 locales, se caracteriza por una amplia y diversificada oferta, en la que la hostelería también ocupa un lugar importante. Es también destacable la elevada población de las barriadas de su área de influencia.

En lo que respecta a Supermercados El Jamón, cuenta con más de 200 establecimientos repartidos entre las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba, y da empleo a más de 2.400 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios