Jerez

'Talent show' solidario

  • Los asistentes al acto del IES Andrés Benítez entregan un kilo de comida para el comedor de El Salvador

Un año más, y como siempre que se acerca la Navidad, el IES Andrés Benítez pone en marcha una original iniciativa que cuenta con la participación de toda la comunidad educativa. Se trata del 'Solidarity Talent Show', un espectáculo solidario en el que los alumnos comparten con compañeros y profesores su talento y habilidades artísticas.

Organizado por el Departamento de Inglés, en colaboración con el Departamento de Actividades Extraescolares, la actividad se inscribe en el proyecto de centro '9 meses, 9 causas', que tiene como objetivo fundamental concienciar al alumnado en valores como la empatía, la solidaridad, el consumo responsable o la cultura de la paz.

El 'Talent Show' se celebró el 21 de diciembre en el salón de actos del Distrito Oeste Rosa Roige, tras varios días de audiciones y ensayos. El evento dio comienzo con la emisión de una entrevista realizada a la responsable del comedor social El Salvador, en la que comentó la labor realizada a diario por los voluntarios del centro y la ayuda que prestan a los más desfavorecidos.

Tras la proyección, los alumnos participantes compartieron durante las dos horas de duración del espectáculo talentos relacionados con distintas disciplinas artísticas (música, danza, pintura, teatro), con gran aceptación por parte del público presente.

Tanto los artistas como los asistentes, además de disfrutar del entretenido espectáculo, contribuyeron al acto solidario aportando un kilo de comida destinada al comedor social El Salvador. Asimismo, se le hizo entrega de un número para el sorteo celebrado tras el show, que incluía premios como memorias USB, Mp3 o auriculares para móvil. Los participantes fueron obsequiados, asimismo, con distintos artículos electrónicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios