Jerez

El Teatro Villamarta de Jerez cuenta ya con un nuevo sistema de climatización

Fachada principal del Teatro Villamarta.

Fachada principal del Teatro Villamarta. / Manuel Aranda (Jerez)

El Teatro Villamarta cuenta ya con el nuevo sistema de climatización en la zona de público en sus diferentes localizaciones butaca, principal, anfiteatro y plateas, cuyos trabajos de montaje finalizaron la semana pasada a cargo de la empresa Vicente Navas SL.

El delegado de Cultura, Francisco Zurita, ha destacado que este nuevo sistema, al funcionar mediante bomba de calor, supone un "importante ahorro energético", frente al anterior, que funcionaba a través de resistencia eléctrica, recordando la apuesta municipal "por la calidad del servicio cultural, la sostenibilidad y la conservación del patrimonio histórico".

De este modo, el responsable municipal de Cultura ha incidido en que la climatización del Teatro Villamarta representa "un paso fundamental para mejorar la experiencia de todos los asistentes al coliseo jerezano". “Con estas obras, se garantiza que tanto el público como los artistas puedan disfrutar de un entorno confortable, independientemente de las condiciones climáticas exteriores”, señala el delegado.

Este avance también permitirá una mejor conservación de las instalaciones y de los valiosos elementos arquitectónicos y decorativos que alberga el teatro.

“El Teatro Villamarta es más que un edificio, es un símbolo de nuestra identidad cultural y un punto de encuentro para la comunidad artística local, nacional e internacional”, ha señalado Zurita. Al emprender estas obras de climatización, “ponemos en valor este equipamiento cultural, reafirmando su relevancia como epicentro de la vida cultural de nuestra ciudad. Con cada mejora, buscamos potenciar su atractivo y funcionalidad, consolidándolo como un referente en la oferta cultural local y nacional”.

Estas obras de mejora han supuesto una inversión de 103.866 euros, en concreto, el proyecto ha contemplado el desmontaje de los equipos existentes defectuosos, el suministro, instalación y puesta en marcha del nuevo equipo.

Con más detalles técnicos, la maquinaria instalada funciona a través del sistema bomba de calor reversible aire-agua, la capacidad frigorífica es de 1.040 kilowatios y la capacidad calórica es de 940 kilowatios.

Cabe recordar que el Teatro Villamarta es un edificio histórico, diseñado en estilo regionalista andaluz por el arquitecto vasco Teodoro Anasagasti. Se construyó en 1926 e inaugurado el 11 de febrero de 1928, siendo en 1988 declarado Bien de Interés Cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios