Textos persuasivos, la clave para atraer tráfico a tu web
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El marketing de contenidos es una de las técnicas de marketing más exitosas para atraer tráico web. También conocida como content marketing, la finalidad de su uso es crear, publicar y compartir contenidos de interés para el público objetivo en las campañas de marketing.
En esta estrategia entran en juego varios aspectos, como por ejemplo tener bien definido ese sector del público al que se van a dirigir los contenidos y conocer cómo trabajan los motores de búsqueda de los principales buscadores, es decir, los algoritmos, principalmente el de Google.
Este último punto liga irremediablemente el marketing de contenidos con el posicionamiento web, es decir, el SEO. Muchos ya sabréis que es el SEO, pero para los que aún no están familiarizados con este término basta decir que son las siglas de Search Engine Optimization, o lo que es lo mismo, optimización en los motores de búsqueda.
En función de la calidad de un texto, y su estructura, este será más o menos atractivo para los internautas, y por tanto, será clicado en más ocasiones. Cuanto más tráfico se genera en una web, mayor es el retorno de la inversión, más tiempo pasa el usuario en esa web y más opciones hay de seguir convirtiendo las visitas en ventas, suscripciones o ingresos publicitarios.
¿Qué beneficios ofrece el marketing de contenidos?
Queda claro que el SEO y el marketing de contenidos van de la mano. Se puede decir que el SEO es la parte más técnica de los textos, la que se encarga de las estructuras que atraen al buscador; y el content marketing es la parte más artística, la que debe poner el foco en la persuasión.
Implementar con éxito una estrategia de marketing trae consigo cuatro ventajas muy interesantes: aumenta la notoriedad y va calando el nombre de la marca poco a poco en los clientes potenciales; aumenta el tráfico orgánico hasta la página web; incrementa el engagement y educa las visitas, ganando cercanía con los clientes; y finalmente acrecienta la base de datos y las conversiones en la página web.
La clave para escribir textos persuasivos, que es lo que se pone sobre la mesa cuando hablamos de marketing de contenidos, es cuidar la calidad de las redacciones. No importa si la finalidad del texto es informacional, transaccional o de carácter más persuasivo, al final lo que se busca es que el usuario considere que el contenido es una referencia informativa en ese sector determinado.
¿Cómo conseguir profesionales que hagan un buen marketing de contenidos?
El SEO y el marketing de contenidos, que siempre van de la mano, son disciplinas aparentemente accesibles. Cualquier redactor freelance puede lanzarse a la aventura de generar textos para blogs o empresas que necesiten esos contenidos.
Basta con tener cierta fluidez a la hora de escribir, conocer la temática y utilizar una prosa persuasiva. Sin embargo, en la realidad todo se complica. No es tan sencillo como parece convertirse en redactor freelance y trabajar desde casa.
Y tampoco es buena idea siempre pensar que el contenido no es tan relevante. Si una empresa que vende patinetes eléctricos quiere posicionarse bien en internet, no bastará con hacer una buena labor de SEO, sino que deberá acompañar el buen diseño web y el posicionamiento con la calidad en los textos.
La fórmula para dar respuesta a esta situación pasa en muchas ocasiones por las agencias de marketing, que centralizan en su organización todas las demandas de los clientes: desde la creación de la página web a la gestión de redes sociales y correo electrónico pasando por el diseño de la página web y hasta la tienda online.
¿Qué es Buyatext y por qué es una buena alternativa?
Una segunda alternativa pasa por acceder a plataformas como Buyatext. Esta web es el mejor sitio para comprar textos seo para tu página y así conseguir posicionar en Google. Su dinámica consiste en recibir peticiones para crear contenido en internet y que este aparezca entre los primeros resultados de los buscadores.
La web cuenta con más de una veintena de redactores profesionales capaces de escribir notas de texto, guiones para vídeos, textos SEO para empresa, contenidos atractivos para el posicionamiento local, textos transaccionales para marketplaces y landing pages y otro largo etcétera de opciones.
Con casi 4.500 clientes satisfechos, Buyatext es la alternativa a contratar redactores freelance caros y que no cumplen con sus trabajos. Cada uno de sus textos es original, con una legibilidad excelente, adaptado al target de público que desea el cliente y sin nada de paja, todo contenido de valor.
Hay muchas formas de entroncar el SEO con el content marketing. Buyatext es una de ellas, como también pueden serlo formarse en ambas disciplinas o apretar las tuercas a la agencia de marketing para que trabaje con dureza ambas disciplinas. Cualquiera de ellas será perfecta si consigue buenos resultados.
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