Jerez

Tiempos de máscaras

En esta fechas, el Ayuntamiento de Jerez se encarga de preparar y difundir la fiesta de Carnaval.

El pasado sábado día 20 de enero en la Sala Compañía , en un acto presidido por la delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, y con la presencia de los representantes de la Coordinadora del Carnaval,se presentó el cartel del Carnaval, obra de Eliseo Vicentti, pintor, escultor y diseñador gráfico jerezano, afincado en Madrid, donde ha desarrollado la mayor parte de su trabajo profesional.

El Teatro Villamarta acogerá el próximo día 20 de febrero el pregón del Carnaval 2011, que correrá a cargo de Miguel Ángel Cuevas, un jerezano que, según fuentes municipales, viene participando activamente en el carnaval de nuestra ciudad como autor y componente de chirigotas.

Las actuaciones de las agrupaciones carnavalescas serán los días 26 y 27 en las calles Larga y San Pablo, así como en la avenida de Lola Flores, a mediodía.

El día 28 de febrero será el día elegido para la Gran Cabalgata de Carnaval por las calles del centro, a cuyo término habrá una serie de actuaciones de agrupaciones en la Alameda del Banco.

En los centros educativos se realizan máscaras, se analizan y componen textos alusivos y se organizan fiestas para conocer el espíritu de unas fiestas ancestrales que tienen un especial arraigo en algunas localidades de nuestra comunidad autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios