Bodegas

Tío Pepe Cuatro Palmas, entre los mejores vinos de España en los premios Aepev

Tío Pepe Cuatro Palmas, Amontillado muy viejo de González Byass.

Tío Pepe Cuatro Palmas, Amontillado muy viejo de González Byass.

Tío Pepe Cuatro Palmas es uno de los vinos favoritos de los escritores y periodistas del vino. Aepev, asociación que integra a este colectivo, ha reconocido a este amontillado viejísimo de González Byass en la XIV edición de los premios a los Mejores Vinos y Espirutosos de España 2022 dentro de la categoría de 'Mejores vinos con crianza biológica, oxidativa y mixta'.

Tío Pepe Cuatro Palmas ha sido elegido entre el millar de propuestas presentadas por los periodistas y escritores para la edición de este año. La Aepev ha otorgado los premios que reconocen el laborioso y minucioso trabajo que han hecho las bodegas este pasado año mediante votación a doble vuelta. Los vinos y espirituosos mejor valorados han pasado a una segunda votación, en la que han quedado 150 vinos y vermouths, así como 45 espirituosos. Los asociados han emitido 12.000 votos en los distintos apartados.

Al resultado logrado por este Amontillado "único e irrepetible", se unen las puntuaciones cosechadas en la Guía Proensa, en la que obtuvo 99 puntos, en la Guía de Vinos Gourmets, con 98 puntos, y en la Guía Peñín, con 97.

Andalucía ha sido la comunidad autónoma más galardonada en la última edición de estos premios con una decena de vinos y espirituosos entre los mejores de España, seguida de Castilla y León, con ocho referencias, y la comunidad valenciana, con cinco.

Tío Pepe Cuatro Palmas, el más viejo de los Finos Palmas

Tío Pepe Cuatro Palmas, Amontillado muy viejo de González Byass. Tío Pepe Cuatro Palmas, Amontillado muy viejo de González Byass.

Tío Pepe Cuatro Palmas, Amontillado muy viejo de González Byass.

El mejor vino de crianza biológica e la D.O. Jerez- Xérès-Sherry es un Amontillado que ha alcanzado la gloria con finura y elegancia. Un vino de leyenda, excepcional para maridar con quesos muy viejos o el contraste de un cacao puro, señala González Byass en un comunicado.

Las Palmas son denominaciones que, como define Manuel María González-Gordon en el libro 'Jerez-Xerez-Sherry', se aplican a aquellos vinos Finos de Jerez que se distinguen notablemente por su limpieza, finura y delicadeza en el aroma, y el número de palmas es proporcional a su grado de vejez.

El Cuatro Palmas es el más viejo de los cuatro vinos que integran la colección Tío Pepe Finos Palmas de la firma bodeguera jerezana. Estos vinos son el resultado de la ímproba labor de selección y clasificación por tiempo de vejez y finura de los mejores finos que se viene llevando a cabo desde el año 1880.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios