Jerez

Títeres, catas y visitas guiadas en la jornada de esta sábado en las Fiestas de la Vendimia

Exposición de la Agrupación Fotográfica San Dionisio en los Claustros.

Exposición de la Agrupación Fotográfica San Dionisio en los Claustros. / Miguel Ángel González

Las actividades de las Fiestas de la Vendimia amplían su horario por la mañana de este sábado. La primera de las citas comienza a las 11.30 horas y está enfocada al público infantil. Se celebra en los Claustros de Santo Domingo el V Concurso de Venencia Infantil en las tres categorías fijadas por la organización: de 3 a 6 años, de 7 a 10 años y de 11 a 14 años.

Los participantes deberán realiza una inscripción en Los Claustros el mismo sábado antes de la celebración del concurso. Además el participante deberá adquirir la venencia con la que participar a un precio de 3 o 5 euros en función del grupo de edad.

A partir de las 12 horas se sucederán las representaciones de teatro de títeres en las plazas del centro de la ciudad en horario de mañana y tarde. En concreto, los horarios y sitios son: plaza del Arenal (12.30 y 21 horas), plaza San Andrés (18.30 horas), Doña Blanca (19.45 horas), Plaza de Las Angustias (19.45 horas) Alamenda del Banco (12 horas) y en la calle Larga (12 y 13.30 horas).

Se ofrecerá al público familiar un total de nueve sesiones en los distintos escenarios habilitados para el Festival Internacional de Títeres.

Los amantes de la historia del vino podrán asistir a las 12 a una visita guiada por el Museo Arqueológico de Jerez bajo el título ‘Antes de las soleras y el catavino’. Se trata de actividad gratuita para la que es necesaria la inscripción previa. Las reservas se pueden realizar en el teléfono 956 149 561 o por email a museoarq@aytojerez.es hasta un máximo de 25 personas.

El ciclo ‘De Copa en Copa’ amplía su horario de apertura para esta jornada de sábado de 12.30 a 15.30 y de 20.30 a 23.00 horas en los Claustros de Santo Domingo.

Por su parte, las ‘Catas Magistrales’ acogerán el maridaje de los vinos de Bodegas Fundador con la oferta gastronómica de Gourmet Cobos Catering.

Además, continúan abiertas al público hasta el 13 de octubre las exposiciones ‘50 años de la Agrupación fotográfica San Dionisio’ en la Sala Profundis de Los Claustros y ‘En la otra orilla. Joaquín Terán (1957–2018)’ en sala Pescadería Vieja. Ambas exposiciones se podrán visitar durante el fin de semana en horario de mañana.

Por último, la programación oferta el concierto de Stolen Notes de sonidos celtas y folk en la plaza de la Asunción, a partir de las 21.30 horas, para cerrar la jornada sabatina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios