Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Tituladas 15 jerezanas en 'Atención Sanitaria a Personas Dependientes' en la Fundación SAFA

La delegada de Empleo, Nela García, en el Centro SAFA Jerez entregando el diploma a una de las mujeres participantes en el curso

La delegada de Empleo, Nela García, en el Centro SAFA Jerez entregando el diploma a una de las mujeres participantes en el curso

Un total de 15 mujeres jerezanas han completado su formación y recibido su diploma acreditativo del curso de formación profesional para el empleo de 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilios', impartido por la Fundación SAFA.

El curso estuvo promovido por el Ayuntamiento de Jerez y cofinanciado con fondos europeos y sacado a licitación pública.

Según ha indicado en una nota la Fundación SAFA, en este curso, de 600 horas de duración y que se ha realizado entre los meses de julio a diciembre, 15 jerezanas se han formado en una profesión cada vez más demandada y que plantea para ellas un "futuro profesional muy prometedor".

En este sentido, ha explicado que esta acción formativa es conducente a un certificado de profesionalidad con reconocimiento en todo el estado español.

El curso ha incluido 120 horas de formación práctica en empresas del sector, lo que ha supuesto para las participantes una oportunidad única para conocer desde dentro ese entorno laboral.

El acto de clausura y entrega de diplomas, presentado por la directora del centro, María Dolores Sánchez, ha contado con la presencia de la delegada de Empleo del Ayuntamiento de Jerez, Nela Gacía, que ha felicitado a SAFA por la "gran calidad de su formación" y a las alumnas participantes por el esfuerzo y la dedicación mostrados a lo largo de este curso.

Asimismo, ha destacado la importancia que estas acciones formativas tienen dentro de las políticas activas de empleo municipales.

Por su parte, la docente del curso, Carolina Gavala, y la alumna Davinia Guzmán han hecho un resumen de sus vivencias a lo largo del curso y han mostrado su "satisfacción con el desarrollo del mismo".

Finalmente, Francisco del Barco, director general de la Fundación SAFA, y Carlos Guerrero, director de FP de SAFA, también han agradecido al Ayuntamiento la confianza depositada en su centro de Jerez para llevar a cabo este curso, destacando la importancia que para la Fundación SAFA tiene la formación profesional para el empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios