Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Iniciativas durante el aislamiento por el coronavirus

'Todovaasalirmuybien', el blog creado por dos directores de colegios jerezanos para que los niños pasen tiempo de calidad

  • Eloy Andújar y Cristina Delgado, junto a sus equipos docentes de los CEIP Luis Vives y Miguel de Cervantes, crean una plataforma en la que publican retos diarios muy divertidos para los pequeños

"Bienvenidos y bienvenidas a este espacio de creatividad. El objetivo de esta propuesta es muy sencillo, que durante este tiempo que vamos a pasar en casita seamos un poco más felices y tengamos oportunidad de dedicar nuestro tiempo a cosas divertidas. Se trata de disfrutar, de pensar, de crear e inventar…, y todo ello en familia. Queremos que la imaginación sea vuestro más valioso tesoro".

Así se presenta todovaasalirmuybien.wordpress.com, un blog que han creado Eloy Andújar, director de CEIP Luis Vives, y Cristina Delgado, directora del CEIP Miguel de Cervantes (junto a sus equipos de los centros), para que los niños compaginen las tareas que los profesores han mandado para realizar en casa con retos más divertidos. "Teníamos la preocupación de que, a pesar de que cubren la parte académica, los peques tuvieran demasiadas horas perdidas al día, viendo la televisión, videojuegos... Se nos ocurrió presentar estas alternativas en formas retos diarios para que disfruten de un tiempo de más calidad", declara Andújar.

"También damos así recursos a las familias, algo más de lo que ya tienen. Muchas tienen inquietudes pero a veces hay miedo a lanzarse a hacer cosas diferentes, a crear cosas nuevas", remarca Delgado. La directora del Miguel de Cervantes añade además que "nos parece algo muy bonito la relación de ambos colegios y que las familias sepan que nos importa que la educación sea algo colectivo y que pueden colaborar, que se sientan parte también de nuestros colegios". 

Andújar reconoce que "uno de los grandes problemas que tenemos hoy día es la sobreinformación y si te pones a buscar hay millones de propuestas para hacer en casa. Con este blog intentamos también filtrar las actividades". 

A diario se publicará un nuevo reto en la plataforma, ya sea hacer una receta en familia, algo de ejercicio con acrobacias, resolver un reto de matemáticas... "Además queremos que los niños y sus familias puedan también ser partícipes del blog mandando alguna foto o vídeo mientras realizan los retos. No queremos que se sientan solos en estos momentos y es muy bonito ver a los compañeros a pesar de estar cada uno en su casa", declara Andújar. 

A pesar de que la idea inicial partió para los alumnos de ambos colegios, los directores han decidido dejarlo abierto para que participe cuanta más personas mejor. Compartir, disfrutar, sentirnos cerca, estar conectados. Apunten, todovaasalirmuybien.wordpress.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios