Jerez

Torremelgarejo ya tiene parque biosaludable

  • El Ayuntamiento asegura que en las próximas semanas instalará el parque infantil "que no hay en esta barriada hace más de 20 años"

Jesús Alba, delegado de Medio Rural, y Concepción Martínez, delegada de alcaldía de Torremelgarejo.

Jesús Alba, delegado de Medio Rural, y Concepción Martínez, delegada de alcaldía de Torremelgarejo.

Avanza a buen ritmo la instalación de parques biosaludables, un proyecto de la Delegación Medio Rural, que dirige Jesús Alba, que va a permitir al Ayuntamiento de Jerez instalar 14 circuitos de estos aparatos en las barriadas rurales. Tras Lomopardo, Mesas de Santa Rosa y Gibalbín, "hoy nos encontramos en la barriada rural de Torremelgarejo cumpliendo un compromiso de este gobierno municipal con los vecinos de Torremelgarejo, un compromiso que otros gobiernos municipales realizaron pero que no cumplieron", enfatizaba Jesús Alba.

El delegado de Deportes y Medio Rural explica que el parque de Torremelgarejo "tiene de seis aparatos; son unos elementos que completan las instalaciones municipales de esta barriada". En las próximas semanas está prevista la instalación de un parque infantil en esta barriada, "que hace más de 20 años que no tiene Torremelgarejo; aquí viven una gran número de niños y niñas, más de 40, que hasta ahora no han podido disfrutar de un parque infantil", subrayaba Jesús Alba.

Los técnicos que están instalando estos parques biosaludables han destacado el lugar elegido en Torremegalrejo: una alameda de árboles frondosos, que cubren del sol, y que cuenta de bancos y zona ajardinada. "Los lugares donde se instalan los parques biosaludables son elegidos por los delegados y delegadas de alcaldía, que son quienes conocen las necesidades de sus barriadas y las peticiones de sus vecinos y vecinas. Nosotros nos ceñimos a lo que nos van sugiriendo. Por ejemplo, la instalación en esta alameda es una decisión de la delegada de alcaldía de Torremelgarejo; pronto los vecinos y vecinas podrán disfrutar de estas instalaciones", explicaba Jesús Alba.

Concepción Martínez, delegada de alcaldía de Torremelgarejo, enseñaba orgullosa el parque biosaludable: "Aquí nunca ha habido un parque biosaludable, es la primera vez y estamos contentísimos. Yo dije que primero iba a venir el infantil pero se ha instalado antes el parque biosaludable, estamos todos muy contentos. Yo voy a usar este parque mientras mis nietos estén en el parque infantil. Damos las gracias al Ayuntamiento de Jerez y al delegado de la zona rural Jesús Alba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios