Trabajadoras de Acasa y Limasa se encierran en el Ayuntamiento de Jerez para reclamar la nómina de junio

El miércoles hay convocada una manifestación por la ciudad

Europa Press

18 de julio 2011 - 16:43

Las trabajadoras de Acasa y Limasa, empresas concesionarias de los servicios municipales de ayuda y atención a domicilio y de limpieza en los colegios y las dependencias municipales, se han encerrado este lunes en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera para reclamar el pago de la nómina de junio.

Según han indicado a Europa Press fuentes del comité de empresa, la protesta ha transcurrido "sin incidencias" después de que los agentes de la Policía Local las hayan desalojado "de forma pacífica" del Consistorio.

Aunque las representantes de las trabajadoras han anunciado que estudiarán nuevas protestas, ya hay convocada para la tarde de este miércoles una manifestación por las calles de la localidad jerezana y que concluirá ante el Ayuntamiento.

Las mismas fuentes han indicado que en lo que respecta a Acasa -Servicios de la Dependencia- es la Junta de Andalucía la que se encarga de pagar la mayor parte del servicio en un ingreso bimensual que se espera para final de mes.

En el caso de Limasa la situación es "peor", puesto que no reciben ninguna prestación desde la Junta y "no hay ninguna propuesta de pago" por parte del Consistorio jerezano, que no puede hacer frente a la deuda que mantiene con ambas concesionarias debido a la falta de liquidez.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último