Jerez

Trabajadores de la zona azul reclaman no trabajar para evitar el contagio

Operarios de Setex Aparki pintando pasos de cebra en la mañana de este lunes.

Operarios de Setex Aparki pintando pasos de cebra en la mañana de este lunes. / Pascual

Los empleados que se encargan de la vigilancia del estacionamiento regulado (ORA) en el centro de la ciudad —más conocida como la 'zona azul'— han reclamado no trabajar debido a la pandemia de coronavirus. Entienden que su trabajo no está incluido dentro de los servicios permitidos por el Real Decreto que regula actualmente el Estado de Alarma en el que vive el país

Sin embargo, por el momento no se plantea una supresión temporal del pago obligatorio en las principales calles de la ciudad, de ahí que estos trabajadores, adscritos a la empresa Setex Aparki, deban continuar ejerciendo su labor. 

Antonio Barea, en representación del sindicato CTA, ha señalado que la decisión debe ser adoptada  o bien por la empresa concesionaria o por el Ayuntamiento, pero que ninguna de las dos quiere dar el paso ya que ello conllevaría la obligación de que una tuviera que indemnizar económicamente a la otra. Por este motivo, la plantilla ha trabajado desde esta mañana. 

Por lo tanto, durante la jornada de este lunes, los empleados han continuado realizando sus rondas y sancionando a aquellos vehículos que no habían pagado la zona ora. Ahora bien, aunque se le ha facilitado a la plantilla guantes y gel como medidas de protección, esta formación sindical reclama que se les dé también mascarillas. 

Debido a esta polémica, el gobierno municipal ha emitido un escueto comunicado donde señala que ha solicitado "un acuerdo entre empresa y trabajadores, que proteja el empleo y se adapte a las limitaciones de movilidad impuestas a la ciudadanía".

En este sentido, aprovechó para cargar contra el PP al que acusó de haber "privatizado" este servicio en 2012. Precisamente, en la mañana de hoy esta formación reclamó la suspensión temporal del pago obligatorio por aparcar dentro de un paquete de medidas para hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios