Ayuntamiento de Jerez

La alcaldesa pedirá flexibilidad a Hacienda para adoptar más medidas económicas

  • "El plan de ajuste no nos deja ni bajar el precio del autobús", sostiene

La alcaldesa, Mamen  Sánchez, durante un pleno  municipal.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, durante un pleno municipal. / Vanesa Lobo (Jerez)

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha señalado que se está a la espera de las medidas que adopte tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía en materia económica para hacer lo mismo a nivel municipal. No obstante, ha avanzado a este periódico que pedirá al Ministerio de Hacienda una flexibilización del plan de ajuste municipal para tener más margen de maniobra.

La regidora ha respondido así a las peticiones realizadas a lo largo de la jornada de este lunes tanto por el Partido Popular como por Ciudadanos de que se adopten decisiones para ayudar a las empresas y autónomos ante las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

Sánchez explicó al respecto: “Mañana o pasado, una vez el Gobierno central y la Junta digan lo que tengan que decir en materia económica, nosotros entraremos en las medidas económicas que sean necesarias”. “Hacerlo antes sería una deslealtad institucional”, sostuvo. Acto seguido, añadió que ahora “es el momento de la salud y de cuidar a los ciudadanos”. “Los ciudadanos deben tener todas las respuestas y deben hacer un esfuerzo conjunto para contener los contagios por este virus”.

Ahora bien, apuntó que es necesario que el Ministerio de Hacienda dé flexibilidad en el cumplimiento del plan de ajuste, el documento que establece una serie de medidas de aumento de los ingresos y de reducción de gastos de obligado cumplimiento, a ayuntamientos como el de Jerez. “Ahora mismo no podemos, ni siquiera, bajar el precio del autobús”, razonó.

Así, indicó que espera tener en breve un contacto con Hacienda para transmitirle esta necesidad y, de este modo, tener más “margen” de maniobra en las medidas en materia económica que el Ayuntamiento pueda implementar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios