Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Prosiguen las labores de limpieza en las zonas afectadas por los graves incendios en Jerez

  • El teléfono 956 14 99 65 se mantiene habilitado por parte del Ayuntamiento para atender cualquier tipo de asunto vinculado a los incendios

Trabajos de reparación del sistema eléctrico en las inmediaciones de la avenida Rey Juan Carlos.

Trabajos de reparación del sistema eléctrico en las inmediaciones de la avenida Rey Juan Carlos. / Manuel Aranda

En paralelo a la investigación que se continúa realizando para esclarecer las causas de los incendios ocurridos durante la pasada semana, el Ayuntamiento de Jerez continúa con la evaluación de daños en la zona este de Jerez. Fuentes municipales señalaron que agentes de la Policía Local continúan acudiendo “finca por finca” para conocer en qué situaciones se encuentran y qué necesidades de actuación requieren. Mientras tanto, continúa habilitado el número de teléfono 956 14 99 65 donde los afectados pueden comunicar cualquier tipo de incidencia o de necesidad de intervención.  

Asimismo, se mantiene operativo un dispositivo extraordinario de limpieza en las zonas afectadas. Para ello, los operarios adscritos a este servicio municipal continúan trabajando en la zona limpiando carriles, retirando árboles calcinados y colaborando en la limpieza de parcelas privadas. Asimismo, se están desbrozando los cañaverales de la Zúa. 

Una vez se elabore el informe municipal con el balance definitivo de daños, tal y como explican desde el Ayuntamiento, se estudiarán las líneas de ayuda y solicitar el apoyo de otras administraciones.  

Entre las medidas de ayuda anunciadas hasta el momento, el Ayuntamiento ha señalado que Aquajerez, la empresa concesionaria de la gestión del ciclo integral del agua en la ciudad, asumirá el sobrecoste por el consumo para tratar de hacer frente al intenso fuego de días pasados. Se estima que el consumo extraordinario ha sido de unos 60.000 litros. Deben ser los titulares de cada contrato los que deberán solicitar el descuento a la empresa suministradora. 

Desde el ejecutivo se ha expresado el deseo de que "las investigaciones de los especialistas den resultado próximamente". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios