Jerez

Trasladan a cuatro personas al hospital por inhalar humo en un incendio en la avenida de Arcos

  • Una de los afectadas reside en la vivienda donde se originó el fuego

  • Un matrimonio y su hijo, que viven en un piso superior, quedaron atrapados por el humo que inundó las zonas comunes

Cuatro personas han tenido que ser trasladadas al hospital de Jerez por inhalación de humo tras un incendio producido en una vivienda aledaña. El fuego se originó pasada la una de la tarde en una vivienda de la avenida de Arcos, concretamente en un piso situado en la tercera planta del número 16, frente a Torres Blancas. Los afectados son una joven que reside en el inmueble siniestrado y un matrimonio y su hijo que viven en un piso en la planta superior.

Según informó el Consorcio de Bomberos, la persona que se encontraba en la vivienda donde se originó el incendio pudo salir sin necesidad de la ayuda de los efectivos de emergencia pero tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios. Fue precisamente un vecino de la zona el que le ayudó a salir del inmueble tras oír sus gritos de socorro. La joven lleva apenas unos meses residiendo en esta vivienda junto a su pareja, que en el momento del siniestro no se encontraba en la casa. 

En cambio, las otras tres, todos ellos miembros de una misma familia (un matrimonio y un hijo) se encontraban atrapadas en el inmueble debido a la alta densidad y las elevadas temperaturas del humo que inundaron todas las zonas comunes por lo que tuvieron que ser rescatadas por efectivos del parque de bomberos. Para ello tuvieron que utilizar un vehículo escala para acceder al piso. Una vez localizados, pudieron evacuar a los vecinos por la escalera del edificio con equipos de respiración autónoma.

Aunque aún se investigan las causas, el incendio se originó en el salón; ahora bien, las llamas se podían ver desde el exterior a través del balcón de la vivienda. Según informó el Consorcio Provincial Contraincendios, el incendio ha afectado a todo el piso. Asimismo, la zona de escaleras del edificio también ha quedado afectada por los restos dejados por la densidad del humo. 

Hasta el momento no ha trascendido el estado de los llevados al hospital jerezano aunque se optó por el traslado ante la cantidad de humo inhalado y por presentar cuadros de ansiedad.

En esta intervención participaron 12 efectivos del cuerpo de bomberos de Jerez quienes requirieron de unos  1.500 litros de agua para sofocar el incendio. La actuación se alargó durante aproximadamente dos horas y media.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios