Educación

La UCA ha invertido en Jerez 13,5 millones de euros de 2011 a 2019

  • González Mazo valora positivamente su mandato y califica de “fundamental” el grado de Audiovisual

Un momento del desayuno informativo ofrecido por el rector y su equipo ayer en la UCA.

Un momento del desayuno informativo ofrecido por el rector y su equipo ayer en la UCA. / Vanesa Lobo

A unos días de concluir su mandato, que se ha prolongado durante los últimos ocho años, Eduardo González Mazo, rector de la Universidad de Cádiz hizo ayer balance de este periodo. Con los datos en la mano, en estas últimas dos legislaturas, el Campus de Jerez ha tenido una inversión total de 13,5 millones de euros, cantidad en la que destacan, a nivel de infraestructuras, la creación de nuevas instalaciones deportivas (dos piscinas, un gimnasio y sala de cardiomusculación) en 2015; la inauguración de los nuevos edificios que albergan los institutos de CCSS en 2018; y la licitación del segundo aulario del campus de La Asunción, en el presente año.

A nivel docente, por su parte, González Mazo dejará su cargo con una comunidad universitaria en Jerez de 4.685 alumnos, cifra a la que hay que sumar 350 personas en Personal Docente e Investigador y en Personal de Administración y Servicios.

En cuanto a la oferta académica, el Campus actual, consta, a la espera de que la Junta aprueba el nuevo grado de Comunicación Audiovisual pendiente, de nueve grados: Administración y Dirección de Empresas; Criminología y Seguridad; Derecho; Enfermería; Gestión y Administración Pública; Marketing e Investigación de Mercados; Publicidad y Relaciones Públicas; Trabajo Social y Turismo; cinco dobles grados que son Administración y Dirección de Empresas y en Derecho (implantación en curso 2014/15); Doble grado en Derecho y Criminología y Seguridad; Doble Grado en Marketing e Investigación de Mercados y Turismo; Doble Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y Marketing e Investigación; y Doble Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y en Turismo.

La oferta académica se completa con 7 Másteres oficiales: Abogacía; Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación; Dirección en Marketing Digital y Social; Dirección Turística; Gestión y Administración Pública; Investigación y Análisis del Flamenco (nuevo en 2018/19); Sistema Penal y Criminalidad; Programas de Doctorado; Comunicación y Derecho (nuevo en 2018/19).

El todavía rector admitió, al ser preguntado sobre si hay algo en lo que la UCA debe mejorar, que “debe mejorar en todo. Creo que hemos tenido que gestionar periodos durísimos con la crisis, sobre todo con los recortes, pero creo que no hay una cosa clara en la que hayamos pinchado”.

González Mazo reiteró que la UCA “tiene una singularidad, la vertebración de los campus, y el de Jerez es, hoy por hoy, uno de los campus mejor dotado de servicio, infraestructura y tecnología. Es un campus que sigue creciendo, por eso hemos iniciado el proceso de creación del nuevo aulario”.

Por último, al hablar del grado de Comunicación Audiovisual pendiente insistió en que “desde la universidad lo hemos defendido a ultranza, porque es algo que se acordó en la reunión de rectores en Jaén. Este rector, en cada reunión que ha tenido, lo ha pedido porque en ese acuerdo sólo se hablaba de cuando las condiciones económicas lo permitan. Para mí creo que es muy importante porque tenemos una facultad de Ciencias Sociales y la Comunicación, y tenemos un instituto de Desarrollo Social y Sostenible, por eso, la singularidad de este campus, entre otras, está en el ámbito de las Ciencias Sociales y la Comunicación. No he dejado de pedirlo, y cuando hemos detectado que había una cierta superación de la crisis, se ha solicitado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios